Gravina: "Ojalá se juegue, pero estudiamos qué hacer si no..."
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol reconoció estar estudiando un plan si finalmente no será posible volver a jugar.
Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, como afirmó a AS sigue esperando que las competiciones se reanuden, pero hoy, antes del encuentro de mañana en teleconferencia entre la UEFA y las 55 federaciones asociadas, reconoció estar estudiando un plan si finalmente no será posible volver a jugar. "La clasificación de todos los campeonatos sería competencia del Consejo Federal, no solo la asignación del Scudetto", dijo a 'Italpress'. "No perdí la esperanza de volver en el campo, pero estamos estudiando distintas opciones para evitar conflictos en el mundo del fútbol. Tras un momento como este, solo faltaría eso".
Gravina reconoció que la fecha límite para terminar esta temporada es el 15 de julio y que la siguiente tendrá que comenzar a mediados de agosto para no interferir con la Eurocopa 2021: "La inscripción a los nuevos campeonatos tarda unos 20/30 días en realizarse, así que hay tener en cuenta eso también. Todo tendrá que armonizarse a nivel europeo, nuestros equipos juegan las competiciones internacionales: intentaremos comprimir lo más posible todas las fechas para no penalizar la siguiente temporada".