FRANCIA | OGC NIZA

Ineos construirá una fábrica desinfectante en Francia

La compañía británica, propietaria del OGC Niza, ha anunciado que está construyendo una fábrica de gel desinfectante para combatir el coronavirus.

Un trabajador de la planta de pintura de Ford en Almussafes (Valencia), revisa una carrocería. EFE/Manuel Bruque/Archivo.
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

Ineos, compañía química británica y actual propietaria del OGC Niza, ha anunciado hoy que va a construir una gran fábrica de desinfectante en Francia para combatir el coronavirus. Es la tercera planta de fabricación que ha producido en la última semana, tras ubicarse las dos anteriores en Alemania e Inglaterra.

Noticias relacionadas

En menos de diez días, la factoría se establecerá en Lavéra, Martigues (Bouches-du-Rhône). El objetivo principal de la empresa es la de producir diez millones de botellas al mes, para que la mayoría de las familias francesas puedan tener material e higiene para combatir una de las peores pandemias de la historia.

"Es cada vez más evidente que el contacto entre las manos y la cara es una causa importante del contagio del coronavirus"; explica Jim Ratcliffe, fundador y presidente de Ineos, y actual gerente del OGC Niza. El conjunto de los Alpes marítimos apoyará firmemente esta campaña, y dotará a la ciudad de importante material, tanto a familias como hospitales.

Te recomendamos en Internacional