NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Rummenigge descarta la Superliga de Europa: "No existirá en los próximos diez años"

"Llegados a este punto no puede existir ningún interés en esto. Esta idea solo perseguía un solo objetivo, el de ganar más dinero", asegura.

Actualizado a
Rummenigge descarta la Superliga de Europa: "No existirá en los próximos diez años"
Boris Roessler/dpa

El Bayern de Múnich ha vuelto a posicionarse claramente en el debate sobre la introducción de una Superliga de Europa. El campeón de la Bundesliga, en nombre de Karl-Heinz Rummenigge, rechaza la creación de una competición con acceso exclusivo para los pesos pesados del continente y así volvió a afirmarlo en declaraciones recogidas por el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. “Mi consejo es el de afrontar este tipo de temas cuando hayamos superado la crisis. Eso sí, en cuanto a un aspecto estoy muy convencido: no existirá una Superliga en los próximos diez años. No importa qué tornillo se llegue a apretar o aflojar“, sentenció el presidente de la junta directiva bávara.

Rummenigge se basa en las consecuencias económicas que tiene y tendrá el coronavirus para el mundo del fútbol. “Llegados a este punto no puede existir ningún interés en esto. Esta idea solo perseguía un solo objetivo, el de ganar más dinero. Este tipo de reflexiones han sido reducidas a lo absurdo por la crisis que estamos atravesando“, explicó, posicionándose una vez más a favor del modelo vigente en Europa: “considero que la estática actual, contando con la Bundesliga y la posibilidad de clasificarse para Champions y Europa League a través de ella, no requiere de modificaciones. Quizá provoque la crisis que nosotros, como clubes, ya no sigamos persiguiendo el dinero con tanto ímpetu. Ante todo deseo que la superemos, sin suspender la temporada“, concluyó.