Jordi Cruyff llega a un acuerdo para bajarse el sueldo
El seleccionador de Ecuador aceptó una “rebaja sustancial”, una medida que afectará a los trabajadores de la federación ante la bajada de ingresos por la crisis del Covid-19.
Así lo ha dado a conocer el presidente de la FEF, Francisco Egas, que ha hecho pública la rebaja salarial de todo el staff de la selección de este país. Los primeros en acogerse a esta medida han sido precisamente Jordi Cruyff y el director técnico, Antonio Cordón, a los que se les ha aplicado "una rebaja sustancial", según fuentes federativas. En un principio, se habló de que la FEF pudiera pedir la suspensión del contrato de ambos, ya que hasta el momento el nuevo staff no ha dirigido ni un solo entrenamiento.
Según estimaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la rebaja salarial, que será aplicable, en palabras de Egas, "al cuerpo técnico y al resto de trabajadores", es consecuencia de la pérdida de ingresos por la cancelación de los partidos clasificatorios de marzo y de la Copa América, aplazada a 2021: "Hemos abordado todas las posibilidades de ahorro para mitigar esa falta de ingreso y dentro de las posibilidades que hemos manejado está la colaboración de los empleados de la FEF", explicó Francisco Egas.