NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La perla alemana Oberdorf gana el premio NxGn 2020

La centrocampista del SGS Essen, Lena Oberdorf, ha sido galardona como la mejor jugadora joven del mundo en el recién estrando premio femenino.

Actualizado a
Oberdorf, jugadora alemana.
Goal

"Me siento muy orgullosa. Esto es una gran motivación para seguir adelante", así de agradecida se mostró Oberdorf a Goal tras recibir su trofeo NxGn. La promesa alemana ha sido reconocida como la mejor jugadora joven del planeta. De este modo, Lena Oberdorf se convierte en la primera jugadora en sumar este premio, que ha estrenado este año su edición femenina. La centrocampista del Essen ha sido elegida junto al jugador del Real Madrid Rodrygo en premio número 43 en esta distinción de Goal. 

Oberdorf se convirtió hace unos meses en la jugadora más joven de la historia en jugar para la Selección absoluta de Alemania en un Mundial. Con los 18 recién cumplidos, la mediocampista se ha convertido en una de las piezas indiscutibles tanto des su club como del combinado germano, siendo una de las futbolistas con mayor proyección en el fútbol femenino mundial.

Se trata de una todocampista, fuerte físicamente y con una gran técnica y visión de juego. Con el deporte corriendo por sus venas (su padre fue atleta y su hermano es futbolista en el Fortuna Düsseldorf), está llamada a ser una de las estrellas mundiales en esta categoría.