Competición
  • Champions League
Selecciones

MUNDIAL FRANCIA 2019

Lena Oberdorf, la más joven en jugar un Mundial con Alemania

La jugadora alemana fue la solución de Voss-Tecklenburg ante China. Debutó tras el descanso en un Mundial con 17 años, cinco meses y 20 días, la más joven de la historia germana.

Lena Oberdorf, la más joven en jugar un Mundial con Alemania
Richard Heathcote Getty Images

Lena Oberdorf fue la solución de Martina Voss-Tecklenburg en el descanso del partido ante China. La mediocentro del Essen salió para cambiar el dibujo y dejó muy buenas sensaciones en su debut mundialista. Oberdorf es una de las grandes esperanzas de la cantera germana y, en Rennes, batió otro récord de precocidad. Con 17 años, cinco meses y 20 días se convirtió en la jugadora alemana más joven en debutar en un Mundial. Una jugadora total que abarca mucho campo y tiene una calidad exquisita. Y una cabeza privilegiada para su edad. Es una de las grandes apuestas de la entrenadora alemana.

Oberdorf salió para recuperar el centro del campo alemán ante China y dar más libertad a Dabritz y Leupolz. Y lo hizo de diez. “Lena ha estado sobresaliente”, dijo Voss-Tecklenburg al final del encuentro. Una jugadora que se adapta a cualquier posición del centro del campo y cumple en todas. Y siempre ha sido muy precoz. Con 12 jugaba en el Sub-15, con 15 ya estaba en la Sub-17 y con 16 llegó a la Sub-20. El pasado año, de hecho, debutó en la Bundesliga con el Essen y se ganó un sitio en el once gracias a la lesión de Dallmann, hoy compañera de selección también. En 16 partidos en la máxima categoría ha marcado nueve goles. Y es la gran esperanza del fútbol alemán. Fuerte físicamente, buena técnicamente y con una gran visión de juego, Oberdorf ya ha empezado a sorprender en Francia.

Lena siempre ha estado con un balón cerca. Su padre, atleta y su hermano Tim, ahora en el filial del Fortuna Düsseldorf, fueron sus primeros oponentes. “Mi hermano y mi padre siempre jugaban en el jardín de casa, y yo siempre quería jugar con ellos”, dijo en una entrevista. Natural de Gevelsberg, en la cuenca del Ruhr, Lena aún estudia secundaria e incluso en Francia sigue preparando sus exámenes. Oberdorf ya es historia de la selección alemana y, a su edad, tiene un prometedor futuro por delante.