Las Palmas
Las Palmas cede la residencia de la cantera a personal sanitario
El club pone a disposición del Gobierno de Canarias la 'Casa Amarilla', hogar de jóvenes valores de su cantera como Pedri, la joven estrella.
Como todos, la UD Las Palmas es un club paralizado por el coronavirus. Así, la entidad se ha visto obligada a cerrar todas sus instalaciones, por supuesto la Ciudad Deportiva, y solo atiende por vía telemática, imposible el acceso a su sede. A los futbolistas, desde sus hogares, no les queda más remedio que ejercitarse en solitario siguiendo un plan diario de trabajo.
Desde que el Gobierno de España decretara el estado de alerta tuvo la Unión Deportiva que cerrar también la Casa Amarilla, residencia de sus jóvenes futbolistas, especialmente los de fuera de la isla. Allí se alojaba, hasta que se decretó la cuarentena, su jovencísima estrella (17 años) Pedri, que se encuentra con su familia en Tenerife hasta que pueda regresar a Gran Canaria en condiciones normales.
Dichas instalaciones están ubicadas muy cerca del Hospital Doctor Negrín, el más importante de la isla, ambos en Las Palmas de Gran Canaria, junto con el Hospital Insular. Desde anoche, el club ha ofrecido sus instalaciones para personal sanitario que esté enfrascado en la batalla contra el coronavirus.
Ocurre que Las Palmas se puso a disposición del Gobierno de Canarias para ofrecer, a través del Servicio Canario de Salud, dichas instalaciones “al personal sanitario que se considere oportuno”, como reza el comunicado emitido por el club. La Casa Amarilla tiene capacidad para albergar a 20 huéspedes y fue inaugurada hace diez años, en 2010.