NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ | PACHA ESPINO

"La afición me ha apoyado siempre y me ha sabido esperar"

Espino atendió a las preguntas de los aficionados en un nuevo encuentro digital. El uruguayo afirma estar muy contento en el Cádiz, donde esta campaña ha encontrado su lugar.

Actualizado a
"La afición me ha apoyado siempre y me ha sabido esperar"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Nuevo encuentro virtual entre aficionados y jugadores de la primera plantilla del Cádiz. En esta ocasión le tocó a Alfonso Espino, conocido como 'El Pacha', responder a las diferentes cuestiones que los seguidores cadistas le plantearon. El uruguayo reconoce estar muy a gusto en Cádiz, donde se retiraría, aunque su sueño es retirarse en Nacional, su equipo desde pequeño.

El defensa desveló cómo es su rutina durante el confinamiento, "mi rutina del día es entrenar cuando se podía salir y luego estar tiempo con la familia. Me gusta mucho ir a la playa a tomar mate. Ahora que estoy encerrado disfrutando de la familia. Me levanto temprano para entrenar en casa, limpiar, tomar mate, cualquier cosa".

De su llegada a Cádiz, el lateral recuerda los nervios y la ilusión de aterrizar en un equipo europeo. "Estaba sin equipo y esperando oportunidades. Rechacé alguna de Argentina porque yo quería venir a Europa. Cuando llegó la oferta del Cádiz me sentí raro porque era mi primera experiencia fuera, pero al ser España y tener el mismo idioma pues era más fácil el cambio". Además, reconoce que su familia no tardó mucho en adaptarse, "cuesta el cambio porque nunca habíamos salido de Uruguay, pero la gente en muy amable y eso ayuda. Me encantan las playas de Cádiz y el clima".

El 'Pacha' reconoce que no estuvo a un buen nivel cuando llegó al Cádiz, "fui un desastre, vine falto de ritmo, no tuve pretemporada, período de adaptación... El ritmo que hay en el fútbol europeo es diferente al de Uruguay, es más intenso. Esta campaña está siendo muy buena".

El futbolista solo tiene palabras de agradecimiento para el club y la afición, "lo que más me impresionó fue la calidad de la gente que forman el club y el equipo. El estadio es muy bonito y la afición es parecida a la de Uruguay. Quiero quedarme muchos años porque estoy muy a gusto aquí". Y añade, "La afición me ha apoyado siempre y me han sabido esperar. Que coreen 'uruguayo, uruguayo' en el Carranza es muy lindo y me hace erizar la piel, les agradezco".

En cuanto al vestuario, el lateral afirma haber encontrado un gran grupo que le ha facilitado la incorporación. "Dentro del campo conecto mejor con los que tengo más cerca. Álex y Perea, que son a los que se la tengo que dar para que hagan cosas. Fuera me llevo muy bien con todos. Akapo, Iza, Marcos, Alejo… podría seguir diciendo nombres. Hay un grupo muy lindo y eso es lo más importante de este equipo".

Los goles de los que guarda mejor recuerdo son, "jugando con Nacional contra Juventud, y con el Cádiz el gol que marqué contra el Almería fue muy lindo porque sirvió para quedar primeros, encima fue el primer gol con el Cádiz. Sentí mucha felicidad".

El destino de la competición todavía es incierto, el uruguayo bromea con finalizarla ya y conseguir el ascenso, "por mí acabaría ya y nosotros ascenderíamos, pero hay que acatar lo que decidan, lo más lindo sería jugar todo y ascender". Y reconoce que será difícil volver a competir al mismo nivel, "va a estar complicado por el tiempo parado. Hay que tratar de hacer lo más posible para volver lo mejor que podamos".

Finalmente, el 'Pacha' Espino revela el secreto de la calidad futbolística de los uruguayos, "la pasión que tenemos los uruguayos es lo que hace que haya tantos jugadores con esa ambición, que es lo que nos caracteriza a nosotros".