Son tiempos difíciles para todos, y es ahí cuando debemos apoyarnos los unos a los otros. Por ese motivo, Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, ha publicado una carta abierta para la afición del Cádiz, pero extensible a toda la sociedad, en la que manda ánimos a los cadistas y felicita a todo el personal sanitario que trabaja sin descanso para combatir esta pandemia producida por el COVID-19 o coronavirus.
Tras dos semanas de aislamiento, la mitad de la cuarentena establecida hasta el momento, el máximo mandatario de la entidad cadista envía un mensaje de positivismo ante la situación actual, "veamos como lado positivo lo vivo que esta el cadismo, con todo tipo de iniciativas para ayudarnos los unos a los otros. La alegría con la que llevamos este confinamiento en una tierra de luz y de alegría". Y añade: "Miremos el lado positivo, con esa convivencia con nuestras parejas y con nuestros hijos, a los que ahora sí vamos a conocer de verdad. Esta sociedad exageradamente veloz no nos lo permitía".
Vizcaíno ha destacado también la labor de los docentes que ponen todo su empeño para continuar con su actividad pese a los inconvenientes: "Vamos a quitarnos también el sombrero con los docentes, que en estas dificultades están dando igualmente lo mejor de sí mismos".
También pide solidaridad de cara a la lucha contra el coronavirus: "Ayudemos a los que menos tienen o menos pueden, y demostremos que somos un pueblo solidario".
Finalmente, el presidente ha dedicado unas emotivas palabras a todo el personal sanitario, los que considera, los verdaderos héroes: "Ellos son los que se merecen cláusulas de rescisión millonarias, porque están demostrando ser cracks de verdad, entregando sus vidas en una demostración más de amor a su profesión y a sus conciudadanos. El Cádiz y todos sus aficionados nos descubrimos ante ellos". Palabras que el mandatario extiende a las fuerzas de seguridad y a todos los colectivos de trabajadores que continúan su actividad para que los ciudadanos puedan cubrir las necesidades básicas. "Venceremos al virus, sí o sí, y nos convenceremos para ser mejor sociedad", sentencia Manuel Vizcaíno.
"Queridos cadistas, os voy a hablar desde el corazón:
Son ya dos semanas confinados en nuestras casas, cumpliendo con nuestro deber de ciudadanos.
Dos semanas en las que estamos viviendo una pesadilla nunca vivida ni por nosotros ni por las generaciones vivas.
Quería enviaros estas líneas. En primer lugar para mandaros un abrazo a todos y cada uno de vosotros. Un abrazo de los de verdad, de los que suenan, de los que refuerzan un vínculo que nos une a todos en un credo común alrededor del Cádiz CF.
En segundo término, para daros ánimos, y que os lo deis los unos a los otros. A los que por desgracia hayan perdido un ser querido, a los que tenemos a alguien cercano enfermo, y a todos los que estamos alejados de nuestros amigos y familiares.
Veamos como lado positivo lo vivo que esta el cadismo, con todo tipo de iniciativas para ayudarnos los unos a los otros. La alegría con la que llevamos este confinamiento en una tierra de luz y de alegría. Miremos el lado positivo, con esa convivencia con nuestras parejas y con nuestros hijos, a los que ahora sí vamos a conocer de verdad. Esta sociedad exageradamente veloz no nos lo permitía. Vamos a quitarnos también el sombrero con los docentes, que en estas dificultades están dando igualmente lo mejor de sí mismos.
Ayudemos a los que menos tienen o menos pueden, y demostremos que somos un pueblo solidario, que en estos dificilísimos momentos estamos a la altura de los mejores, como se está demostrando en cualquier otro pueblo del mundo.
Venceremos al virus, sí o sí, y nos convenceremos para ser mejor sociedad y al mismo tiempo aprenderemos para que si esto vuelve a ocurrir, ojalá que no, estemos mejor preparados.
Para finalizar quiero que todo el personal sanitario de este país reciba la felicitación expresa del Cádiz CF. Los nuevos héroes de las 20 horas han de ser las nuevas figuras de Instagram, los que tenemos de estado en nuestras tablets y móviles. Ellos son los que se merecen cláusulas de rescisión millonarias, porque están demostrando ser cracks de verdad, entregando sus vidas en una demostración más de amor a su profesión y a sus conciudadanos. El Cádiz y todos sus aficionados nos descubrimos ante ellos. Creíamos que Spiderman, Superman y Batman, entre otros, eran personajes de ficción y los teníamos a nuestro lado. Desde aquí os mandamos toda nuestra fuerza y energía positiva, y os decimos que esta sociedad nunca podrá pagaros la labor que estáis realizando.
Del mismo modo, a nuestras fuerzas de seguridad del Estado que en primera línea de exposición cuidan de nosotros cada día. Así como a todos los colectivos de trabajadores (farmacéuticos, empleados de comercios, alimentación, mantenimiento, transportistas,...) que con su riesgo vital, permiten nuestra subsistencia.
Para todos, el más GRANDE de los abrazos.
MANUEL VIZCAÍNO FERNÁNDEZ
PRESIDENTE CÁDIZ CF"