DEPORTIVO

Sabin sobre el ERTE: “Vamos a hablar con el club esta semana”

La plantilla del Deportivo está pendiente de que el club blanquiazul ponga en marcha medidas para salvaguardar la viabilidad económica.

Sabin Merino en un entrenamiento del Deportivo
Jesús Sancho

Con el paso de los días y el aumento del Estado de Alarma, cada vez son más los clubs que empiezan a explorar la posibilidad de poner en marcha ERTEs y proponerle reducciones de salario a sus futbolistas. El Deportivo sigue ese camino, aunque como explica Sabin Merino todavía no tienen noticias. Las esperan en unos días: "En un principio el club habló con los capitanes y les comunicó que no iba a haber ningún ERTE. Pero LaLiga y los clubs siguen con las reuniones y hay incertidumbre. Sí que es cierto que íbamos a hablar con el club esta semana para valorar las diferentes opciones".

Mientras, lo único que le queda a los jugadores es seguir entrenándose en sus casas para estar listos en caso de que vuelva la competición. El vasco, que se lesionó en el último partido antes del parón, le ve el lado bueno: "Ante el Almería tuve una pequeña rotura en el isquiotibial. Por suerte estoy teniendo mucho tiempo para recuperarme y, dentro de lo que cabe, los plazos han sido largos y me encuentro bastante bien. La carga de partidos me había hecho tener varias molestias y en este caso me está beneficiando el parón".

Sabin decidió pasar el confinamiento en A Coruña, "hablé con mis padres y decidimos que era lo más prudente", y aboga por retomar la competición cuando se pueda, aunque para ello haya que ir más allá del 30 de junio: "A día de hoy lo más justo para todos es que LaLiga termine. Creo que terminarla en los plazos previstos es imposible y tendremos que jugar en otras fechas. Una vez decidido eso, si se alarga, lo justo sería llegar a un acuerdo en el que todos los jugadores que acaban contrato o están cedidos puedan seguir y terminar aquí la temporada".