El Deportivo estudia recortes que afectan a plantilla y trabajadores
Fuentes de la entidad deportivista han confirmado a EFE que "se están estudiando y valorando todas las alternativas y posibilidades dentro del contexto actual".
El Deportivo estudia aplicar, por la crisis del coronavirus, recortes que podrían afectar a los jugadores profesionales y al resto de empleados de la entidad, que cuenta con cerca de 200 trabajadores entre la plantilla deportiva y el resto de departamentos y empresas vinculadas al club.
Fuentes de la entidad deportivista han confirmado a EFE que "se están estudiando y valorando todas las alternativas y posibilidades dentro del contexto actual y eso exige ir hablando con todas las partes para buscar la mejor salida tanto para el club como para los profesionales".
Al igual que otros clubes, las medidas que baraja el Deportivo, según apuntan otras fuentes, pasarían por negociar bajadas de sueldo con los futbolistas si el Deportivo sufre perjuicio económico derivado de la suspensión de LaLiga, y un ERTE para los empleados.
En todo caso, el Deportivo aclara que son actuaciones que están sobre la mesa y "hasta que no se tome una determinación definitiva" el club no hará un "posicionamiento público" de ellas.