Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Perea: “Ojalá me retire en el Cádiz, pero en Primera División”

Alberto Perea tuvo un encuentro digital con los aficionados, donde afirmó estar muy contento con su temporada en el Cádiz y confía en conseguir el ascenso.

Perea: “Ojalá me retire en el Cádiz, pero en Primera División”.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Nuevo encuentro virtual organizado por el Cádiz para que los aficionados cadistas sigan en contacto directo con los jugadores de la primera plantilla en las tardes de confinamiento. En esta ocasión, el protagonista fue Alberto Perea. El extremo zurdo se enfrentó a las preguntas de los seguidores amarillos, con los que habló de manera abierta del confinamiento, del parón liguero debido al coronavirus o la actual temporada entre otros temas.

Perea reconoce que no se esperaba contar con tantos minutos esta temporada, “No pensaba que sería tan importante por el motivo de la temporada pasada (salió cedido al Extremadura), pero esto es fútbol y las cosas cambian de un año para otro. Estoy disfrutando mucho de la temporada, de mis compañeros y aprovecho todos los minutos que me brinda el míster”. Las claves de su buena temporada son dos, “en trabajo defensivo estoy mejor y las lesiones me están respetando”, sentenció.

Además, considera que Álvaro Cervera ya lo conoce y está sacando su máximo rendimiento, “Vine en pretemporada con todas las ganas, y el segundo entrenador (Roberto Perera) me dijo que el míster quería recuperarme, porque esta temporada podría venirle bien al equipo. Cervera me va conociendo y yo a él, por lo que puede ser el que más rendimiento me esté sacando. Eso es bueno para mí y para poder ayudar al equipo”.

En cuanto al confinamiento, el albaceteño lo está pasando mal sin poder salir a la calle, pero sabe que es necesario para frenar los contagios de coronavirus. “Se me está haciendo largo porque yo hago cosas por las tardes, pero bueno, hay que estar en casa porque la cosa está muy mal y esperemos que esto pase cuanto antes”.

Alberto Perea considera que la competición se reanudará aunque eso conlleve un atraso en la siguiente campaña. “Aún no se sabe nada seguro, pero en principio creo que se jugarán los partidos que faltan aunque la temporada siguiente tenga que empezar algo más tarde”.

Pero de lo que está seguro es de que pelearán por conseguir el tan ansiado ascenso, “Esperemos que cuando acabe esta tragedia que estamos viviendo podamos reanudar la temporada y conseguir dejar al equipo donde se merece”. Y añade, “Ojalá me retire aquí con el Cádiz en Primera”. Como promesa del ascenso, “me visto de torero o de lo que haga falta”.

El vestuario del Cádiz vuelve a hacer gala de la gran familia que es. Sus compañeros Iván Alejo y Álex Fernández quisieron unirse al encuentro con algunas preguntas. El vallisoletano le preguntó por su compañero de habitación. “Mi compañero de habitación es él, Iván Alejo, y ronca mucho. Le tengo que dar varios codazos en la noche para que me deje dormir”, bromea Perea. De Álex dijo que “nos entendemos muy bien tanto en el campo como en el vestuario. Doy gracias por las amistades que estoy haciendo aquí”.

También tuvo buenas palabras para José Manuel Jurado, “es el que más calidad tiene. Las lesiones que está sufriendo son una pena, pero esperemos que este tiempo de parón le sirva para recuperarse y volver en plenas condiciones”.

Y para finalizar con el repaso de sus compañeros, al manchego le tocó nombrar a los más graciosos del vestuario, “hay varios, pero Iván Alejo e Iza Carcelén son con los dos que nos echamos buenas risas en el vestuario”, afirma entre risas Perea.

El futbolista albaceteño está rendido a la afición cadista, “es de Primera División desde hace años. Cada vez que jugamos un partido en Carranza hay un ambiente mejor que en muchos campos de Primera, y eso se nota en el césped. Jugar aquí es increíble”.

En cuanto a ídolos futbolísticos, Perea lo tiene claro, “Iniesta. Es mi paisano y además, una leyenda. Es un gran jugador y se lo ha demostrado a España y al mundo entero”. Aunque afirma que para él, el mejor jugador es Messi.