NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El agente de Trincao revela cuándo empezó a gestarse su fichaje por el Barça

Bruno Carvalho lo data tras la Eurocopa Sub-19 de 2018. "Desde entonces, el Barcelona comenzó a seguirle más de cerca. Lo observaban en todos los partidos", dice.

Actualizado a
Trincao, en un partido con el Braga.
Gualter FatiaGetty Images

El pasado mercado invernal, el Barcelona realizó un inesperado movimiento, al cerrar la contratación de Trincao, por algo más de 30 millones de euros. El futbolista, prácticamente desconocido, firmará hasta el año 2025. Bartomeu confía así en el joven talento del Braga, al que ya llevaba siguiendo desde hace tiempo. Al menos, eso ha asegurado Bruno Carvalho Santos, su representante.

Según sus palabras, el Barcelona sigue a Trincao desde la Eurocopa Sub-19 de 2018, cuando Portugal se llevó el título tras ganar a Italia. "Tuve entonces una reunión con la estructura técnica del Barça", ha reconocido el representante. No obstante, en ese momento no se cerró su contratación sino simplemente hubo contactos por primera vez.

"Desde entonces, el Barcelona comenzó a seguirle más de cerca. Lo observaban en todos los partidos. Entonces, entre diciembre y enero de esta temporada, explotó y decidieron ficharlo de inmediato. El Barça aprovechó una oportunidad en el mercado de fichajes y venció a todos los otros clubes", añade Bruno Carvalho evidenciando así que había más interesados.

El próximo verano, salvo que el club decida cederlo para que siga ganando experiencia, se incorporará a la disciplina blaugrana. Siete goles y nueve asistencias le avalan esta temporada. Además, puede ocupar varias posiciones en el ataque y daría frescura por su juventud. Desde luego, el club ya ha demostrado tener plena confianza en su proyección.