NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Segundo aviso de Messi

Como portavoz de la plantilla, el crack utiliza las redes sociales para mostrar su enfado con los responsables del club. El distanciamiento entre el equipo y la junta cada día es mayor.

BarcelonaActualizado a
Segundo aviso de Messi

Lejos queda ya aquella intervención radiofónica de Leo Messi para dar una estocada de muerte al vicepresidente Javier Faus tras manifestar su contrariedad por la que un jugador tuviera que renovar cada seis meses, “Faus no sabe nada del fútbol y quiere manejar el club como una empresa”; ahora Messi utiliza las redes sociales para enviar sus mensajes, recurriendo a un lenguaje duro, conciso y contundente, que no necesita leer entre líneas para conocer el estado de ánimo real del vestuario.

Es la segunda ocasión esta temporada que el crack argentino recurre a su cuenta de Instagram para ejercer de capitán. La primera fue a principios de febrero cuando replicó al secretario deportivo, Éric Abidal, de una forma tan irreprochable como severa. El ejecutivo del club había puesto en duda la profesionalidad de la plantilla al asegurar que con Valverde había algunos que “no trabajaban mucho”. La respuesta de Messi no se hizo esperar a través de un frío pero revelador comunicado en su cuenta de Instagram: “Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno ha de ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”.

Tuvo que salir al paso el presidente Josep Maria Bartomeu para intentar calmar las aguas que bajaban revueltas, mediando entre ambos y poniendo paños de agua caliente.

Sin embargo, ni dos meses le ha durado la tranquilidad al dirigente, que ya tuvo que lidiar entre medio por el ‘affaire’ de las redes sociales al tener que bajar al vestuario y explicarse ante los capitanes para asegurar que desconocía la existencia de cuentas que atacaban a los jugadores y presuntamente estaban financiadas por una empresa contratada por el club, “es todo muy raro”, fue la conclusión de Messi.

El argentino ha vuelto a recurrir este lunes a Instagram para enviar otro duro y contundente mensaje contra la directiva, aprovechando el acuerdo de rebajarse un 70% el sueldo por la crisis del coronavirus: “No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro”.

Un nuevo estacazo por parte de Messi al club, que deja cada día más patente el distanciamiento entre la plantilla y la directiva. Además, se trata de una respuesta fría, argumentada y reflexionada, en ningún caso una réplica en caliente, siendo totalmente consciente de la transcendencia de sus palabras y a quién está enviando el torpedo.

Una situación que deja a la junta presidida por Bartomeu en una crisis abierta de difíciles consecuencias porque a nadie se le escapa, tal como adelantó Gerard Piqué, que si el club se aguanta todavía es “gracias a los resultados del primer equipo”.