NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Los cambios de fechas de LaLiga pueden favorecer a Tomás Pina

El futbolista manchego sigue su proceso de recuperación de la rotura de peroné tras un lance en Granada. Su alta le vendría de maravilla a Garitano.

Los cambios de fechas de LaLiga pueden favorecer a Tomás Pina
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Hablar a estas alturas de si a un deportista o a otro le favorecen las consecuencias de la pandemia de coronavirus parece un ejercicio poco ético. Pero es una realidad. Scariolo, por ejemplo, ha hablado de que el cambio de fechas de los Juegos Olímpicos puede ayudar a la presencia de Pau Gasol con la selección española de baloncesto. Lo mismo debe de pensar en su foro interno Patricio Garino, jugador de Baskonia e internacional con Argentina, que se perdía Tokio 2020 por una rotura de ligamento cruzado anterior (al menos era sería duda) pero que sí llegará a la edición de 2021 si las cosas no se tuercen a última hora. Lo primero es la Salud, en mayúsculas, pero quien más quien menos hace sus propios planes personales. Especialmente si estas afectado por una lesión de gravedad como es el caso del centrocampista del Alavés Pina.

Los más optimistas esperaban el regreso del manchego para el mes de abril o mayo con lo que podría jugar algunos minutos si recobraba la forma física después de cuatro meses en el dique seco debido a una fractura de peroné que se produjo en el partido del Nuevo Los Cármenes ante el Granada. Desde entonces no para de hacer sus ejercicios de rehabilitación. En las últimas semanas se ha encontrado con las dificultades de no poder utilizar el gimnasio, las piscinas y las instalaciones del club vitoriano. Lo cierto es que si se reanuda la Liga, y lo hace para jugarse hasta julio o agosto, Pina llegará de sobra al sprint final. Y le vendrá de maravilla a un Asier Garitano que contaba con él como jugador clave en la medular.

Le acompañaba Manu García o, en otras ocasiones, Wakaso o Pere Pons. Pero Tomás Pina era incuestionable y lo volverá a ser si se decide concluir la temporada 19/20. No iba a llegar pero ahora sí lo podrá hacer. Gracias a un terrible virus que lo ha parado todo pero es la realidad. Su realidad.