"Los jugadores del Villarreal son los primeros que quieren tener una buena alimentación"
El nutricionista jefe del Villarreal, Héctor Usó, ha explicado como trabaja el club en este periodo de confinamiento en el capítulo de alimentación y el control del peso de los jugadores.
Algo que el club viene haciendo a diario, como aseguraba el mismo Usó. Desde el club se asegura que los jugadores “son los primeros que quieren tener una buena alimentación”, algo a lo que se adhieren “ellos mismos y convencidos de que es lo mejor”. Se busca mejorar “la carga de antioxidantes para el sistema inmune”, y se trabaja para “tener el intestino lo mejor posible”.
Control diario de peso: Tenemos un control de peso diario, ellos se pesan diariamente y nos dicen su peso. Hablamos todos los días, yo estoy en contacto y controlamos como están, con la idea de trasladarles la pauta a seguir y la suplementación que deben tener. Son muchos días en los que debemos controlar ese peso y que estén bien el día que regresen y regresen en sus mejores condiciones.
Primera clave los antioxidantes: Tenemos una carga de antioxidantes muy alta para favorecer el sistema inmune durante todo el año, mucha fruta, mucha verdura y mucho frutos secos, ya que es vital tener una gran carga de antioxidantes, ya que favorecemos el sistema inmune. Debemos favorecerlo, algo que ahora debemos hacer mucho más, es importante tener muy fuerte el sistema inmune frente a infecciones.
Segunda clave el intestino: Actuamos también en el aparato digestivo, buscamos que el intestino esté lo mejor posible, y lo hacemos con los fermentados, ya que a partir de estos el epitelio está en perfectas condiciones y se segregan todas las hormonas que se deben segregar .
Qué comen: Aumentamos el consumo de frutas y verduras, de grasas saludables, y de proteínas magras que pueden ser animal o vegetal, y disminuimos la carga de carbohidratos. Ponemos cargas de carbohidratos para los esfuerzos que hacen los jugadores en sus sesiones de entrenamiento, pero ahora la bajamos, ya que ahora están recluidos en casa y por tanto no está gastando, no está realizando la actividad que hacía normalmente.
Los jugadores saben que la alimentación es clave: Estamos tranquilos con los jugadores, ya que esto no son unas vacaciones, el jugador está en casa y sabe que debe tener ese control en la alimentación. Tenemos un plan en marcha y a este plan los jugadores se adhieren convencidos, todos ellos están convencidos de que es lo mejor para ellos. El jugador es profesional y sabe que esto es bueno, por lo que todos tienen muy claro que deben hacerlo así.
Menús:La alimentación depende de la carga y el jugador sabe que debe adaptar esa alimentación al esfuerzo y a la carga realizada. Tenemos un menú para cada semana, es muy variado y lo vamos cambiando en función del trabajo realizado y el peso de cada uno.
Menús solidarios:Este es un club que quiere ayudar siempre a todo el mundo y este club quiere ayudar siempre, lo hace siempre y aplaudimos esta iniciativa.