La junta se pone dura y lanza un ultimátum administrativo
En cuanto el club tenga lista la documentación presentará el ERTE, haya o no acuerdo con los jugadores del primer equipo. Con acuerdo o sin acuerdo, se presentará.


La aplicación del ERTE por parte de la unta del Barcelona a los jugadores del primer equipo sigue manteniendo posturas muy alejadas entre las partes, pero desde a junta se ha optado por una política de dureza y hechos consumados y se la lanzado un ultimátum a la primera plantilla. Un tiempo límite administrativo, podría decirse. El Barça está abierto a negociar con la plantilla, pero si estas conversaciones se demoran, el club actuará unilateralmente en cuanto tenga la documentación preparada para presentar en el Departament de Treball de la Generalitat. Y según los cálculos de los técnicos eso podría ser en las próximas 24 ó 48 horas.
“El club presentará el ERTE, si los jugadores han cambiado de opinión, perfecto, si no, lo presentaremos igualmente. No es necesario un acuerdo para presentar un ERTE por motivos de fuerza mayor”, trasladan a este diario des desde dentro del club. La situación se está agriando.
Noticias relacionadas
Todos son conscientes de que la mejor solución es el acuerdo y dentro de la directiva hay diversas posturas. Por un lado están los que son partidarios de no romper la baraja con los futbolistas, que han aceptado una rebaja pero que difieren en lo concerniente a porcentajes, plazos y manera de hacer (sobre la totalidad de la ficha o durante el estado de alarma, por ejemplo) y otros que son partidarios de dar un golpe sobre la mesa.
Lo que es seguro es que a cada día que pasa la situación se va pudriendo más y ofrece menos salidas.




