ALEMANIA

El Borussia vuelve al trabajo, en el campo y por parejas

Tras el Leipzig, el Wolfsburgo y el Augsburgo, el equipo amarillo también ha pasado ya a trabajar en sus instalaciones, aunque lo hace implementando medidas contra el coronavirus.

Jugadores del Borussia, durante un entrenamiento.
SASCHA SCHUERMANN
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Borussia Dortmund no espera más. El club del Ruhr ha dado el paso y hoy sus jugadores se han desplazado hasta la ciudad deportiva para retomas los entrenamientos. Han dejado ya atrás el confinamiento para volver al trabajo, aunque el equipo de Favre lo hace de una forma muy controlada. Así, se ha diseñado un plan detallado para que se respeten las medidas para evitar el contagio del coronavirus. Se ha dividido a la plantilla por parejas y grupos.

Mientras una parte está en el gimnasio, la otra acude al campo de entrenamiento para ejercitarse sobre el césped. En este caso lo hacen por parejas y con intervalos de tiempo. La Bundesliga estará parada, como mínimo, hasta el 30 de abril, pero los equipos ya van poco a poco volviendo a la actividad de forma controlada. El Borussia distribuyó a sus jugadores por todos los campos de la ciudad deportiva y ha instaurado turnos para que se vayan escalonando en la llegada a las instalaciones. Los planes de entrenamiento específicos y personales han quedado ya atrás. La obsesión es volver a sentir cuando antes la sensación del césped y del balón, mientras en paralelo se acomete la batalla contra el coronavirus. Alemania tiene más de 63.000 contagios, pero únicamente ha registrado 560 víctimas mortales.

Te recomendamos en Internacional