JAPÓN

Un jugador del Vissel Kobe de Iniesta, positivo por COVID-19

Gotoku Sakai, defensa de 29 años, comenzó a sentir síntomas el pasado miércoles. El club no ha especificado si hay otros contagios entre la plantilla.

Un jugador del Vissel Kobe de Iniesta, positivo por COVID-19

El defensa del Vissel Kobe Gotoku Sakai, que milita en el mismo equipo que el español Andrés Iniesta, ha dado positivo en el análisis de coronavirus, informó este lunes el club, que no especificó si hay de otros contagios entre la plantilla.

Sakai, de 29 años, nacido en Nueva York e hijo de padre japonés y madre alemana, comenzó a sentir síntomas el pasado miércoles y hoy se confirmó que había dado positivo y estaba afectado por la COVID-19.

"Hasta el día de hoy, ningún otro jugador ni miembro del staff distinto a Sakai han mostrado síntomas de que estén infectado por el nuevo coronavirus", agregó el Vissel Kobe en un comunicado.

Sakai se vinculó a las filas del Vissel Kobe en la temporada actual, procedente del Hamburgo SV, de Alemania.

Al igual que el resto de los jugadores, Sakai sólo integró como titular del equipo en el único partido disputado por el Vissel Kobe al inicio de esta temporada, el 23 de febrero, antes de que se suspendieran los encuentros para evitar un mayor contagio de la COVID-19 en Japón.