ECUADOR

Ecuador piensa en pedir a Jordi Cruyff que suspenda su contrato

El directivo del fútbol ecuatoriano pedirá apoyo para proponer a los españoles Jordi Cruyff y Antonio Cordón que suspendan temporalmente el contrato que mantienen en Ecuador.

Jordi Cruyff

El directivo del fútbol ecuatoriano Carlos Galarza pedirá apoyo al Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para proponer a los españoles Jordi Cruyff y Antonio Cordón que suspendan temporalmente el contrato que mantienen en Ecuador. Una medida que el presidente, Francisco Egas, no ha comunicado de forma oficial.

"Debido a la crisis por la pandemia del COVID-19, pediré al Directorio apoyo para proponer al cuerpo técnico de la selección mayor y Gerencia Deportiva, la sensibilidad para suspender temporalmente de mutuo acuerdo los contratos suscritos", publicó el directivo.

Galarza forma parte del Directorio de la FEF, que preside Francisco Egas, y recién fue designado como presidente de la Comisión de Arbitraje.

Cruyff firmó su contrato con la FEF como seleccionador absoluto de Ecuador a comienzos de año, mientras que Cordón lo hizo en diciembre pasado como director deportivo. El técnico está tranquilo, ya que Galarza no mantiene buena relación con Francisco Egas.

Fuentes periodísticas aseguraron que este lunes, habrá una reunión virtual del Directorio de la FEF y que Galarza aprovechará la ocasión para formalizar su propuesta ante sus demás compañeros.

Por su parte, Jaime Estrada, vicepresidente del Directorio, indicó recientemente que, si bien se dio el aval a Egas para la contratación del cuerpo técnico, la FEF se excedió económicamente.

"La crisis a la que vamos a entrar es considerable, porque no habrá Copa América. La idea es que se jueguen las eliminatorias en septiembre, porque ya estamos perdiendo la plata de marzo, debido a que ya no jugaremos de local", señaló Estrada a periodistas.

Cruyff llegó en enero pasado a Ecuador para iniciar un proceso con miras a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 y para la Copa América que organizarán en forma conjunta Argentina y Colombia.

Sin embargo, la pandemia por el coronavirus derivó en la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), que suspendió la Copa América para el próximo año, mientras que la FIFA lo hizo con las eliminatorias de forma temporal.

Cruyff todavía no ha podido desarrollar un entrenamiento con sus potenciales dirigidos y, debido a la crisis mundial generada por el coronavirus, se trasladó recientemente hasta su residencia en España.