NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La ayuda rayista llega a su destino: hospitales, centros de acogida...

Las máscaras donadas por el club ya están en los hospitales y las peñas han hecho llegar materiales al Infanta Leonor y al Vírgen de la Torre, así como a centros de acogida e IFEMA.

Actualizado a
El material de los rayistas llega a los hospitales.

Cuando el rayismo se une es imparable y este torrente de solidaridad está llegando a buen puerto. La iniciativa solidaria de la afición franjirroja consiguió casi 35.000 euros, que se están destinando a dotar del material sanitario necesario en la lucha contra el coronavirus a diferentes centros del barrio. De momento, ya se ha hecho entrega de 27 garrafas de gel hidroalcohólico, 150 gafas de protección, 100 batas desechables, 100 pantalones y 100 toallas desechables a los hospitales Infanta Leonor y Vírgen de la Torre. También el Centro de Acogida Villa de Vallecas ha recibido otras tres garrafas de gel desinfectante.

La ayuda también se centra en colectivos especialmente desprotegidos ante una epidemia de tal magnitud. De ahí que la Plataforma ADRV se haya acordado también de las personas sin hogar que se encuentran en un pabellón de IFEMA. A ellos se les ha hecho entrega de material deportivo, entre los que se encuentran 100 camisetas y 20 mochilas de la II Carrera del Rayismo, 8 balones de fútbol, otros 2 de baloncesto y 2 infladores para estos. Y aunque todavía se encuentran "en trámites de conseguir grandes cantidades de material sanitario", esta aportación ha sido muy importante para cientos de profesionales y anónimos.

Por su parte, el Rayo Vallecano, a través de su Fundación y en colaboración con la empresa Margi, fabricó 12.000 máscaras protectoras que se distribuyeron este fin de semana por diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid. Centros que ya las han podido utilizar en el tratamiento de los pacientes. Sin embargo, esta iniciativa no acaba aquí, puesto que el club franjirrojo se plantea seguir produciendo más máscaras de este tipo, conforme vaya consiguiendo los materiales.