Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

La afición rayista recauda 33.377€ en su lucha contra el coronavirus

Esta iniciativa solidaria de las peñas había recolectado casi 35.000€, horas antes de su cierre, para ayudar al Hospital Infanta Leonor y otros colectivos de Vallecas afectados por la epidemia.

Trabajadores del Hospital Vírgen de la Torre y el material entregado en IFEMA a personas sin hogar.

Solidaridad, dícese de la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles. La afición del Rayo ha cumplido todas y cada una de las palabras que componen esa definición y su iniciativa solidaria ha alcanzado los 33.377,30 euros de recaudación horas antes de su cierre (el dato se corresponde a las 19:45). Esta Fila 0 se habilitó el pasado domingo y ha superado todas las expectativas, aumentando jornada a jornada. Partido a partido. Esta ayuda se destinará al Hospital Infanta Leonor y a otros colectivos, como residencias y centros de acogida, de Vallecas que se han visto especialmente afectados por la epidemia del coronavirus.

El plazo expiraba a las 00:00 horas y la recaudación anunciada por las peñas es orientativa, puesto que las transferencias de última hora seguirán entrando durante todo el fin de semana. "En base a la cifra obtenida esta noche y en coordinación con trabajadores del Hospital Infanta Leonor se gestionará la compra de material sanitario, el objetivo principal de esta campaña", explicó la Plataforma ADRV, que añadió: "Ese remanente que vaya llegando el fin de semana se usará en proyectos solidarios que ayudan a personas afectadas por el coronavirus".

Son muchos quienes se han subido a esta gran ola de solidaridad. Han colaborado las plantillas del Rayo, tanto masculino (Alberto García, Óscar Valentín, Mario Suárez, Catena, De Frutos, Morro...) como femenino (Alicia, Eva Masdeu, Cristina Auñón, Sheila García, Paula Andújar, Ángeles del Álamo...) y la Asociación de Veteranos. Así como miles de aficionados franjirrojos y vallecanos anónimos, dispuestos a arrimar el hombro en una situación de extrema necesidad como ésta.

El llamamiento de la afición ha dado sus frutos y su iniciativa, sus primeros pasos. El miércoles una representación de las peñas acudió a entregar material deportivo al pabellón de personas sin hogar de IFEMA. Además, el personal del Hospital Vírgen de la Torre agradeció la llegada de ayuda luciendo unas cartulinas que rezaban: "Somos de Vallekas y vamos a ganar". Una parte del cántico 'A las armas', que se entona en cada partido de la Franja y hoy se convierte también en el grito de guerra de un barrio unido contra el coronavirus.

Solidaridad, dícese de Vallecas.