CD LUGO

El buen rendimiento de Cantero lo pone en el escaparate

El portero, con contrato hasta 2023, ha llamado con sus intervenciones la atención de varios equipos que permanecen atentos a su futuro. El Villarreal mantiene una opción preferencial de compra durante dos temporadas.

23/02/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION LUGO REAL OVIEDO  ANDER CANTERO
PEDRO AGRELO DIARIO AS

Tras la marcha de Juan Carlos al Girona, el CD Lugo decidió apuntalar su portería manteniendo a Varo en la plantilla y acompañándolo de Ander Cantero. El jugador navarro llegaba al Anxo Carro después de pasar su última temporada cedido por el Villarreal en el Rayo Majadahonda, donde alternó titularidades y suplencias y no pudo evitar el descenso de los majariegos. Cantero aterrizaba en el Lugo tras desvincularse del Villarreal y firmar un contrato con los albivermellos hasta 2023. Eso si, los groguets se reservaban opción preferencial de compra durante las dos siguientes temporadas.

Aunque comenzó siendo suplente de Varo, Cantero terminó haciéndose con la titularidad en la novena jornada, que ya no volvió a abandonar. En los 23 partidos de Liga que ha jugado, Cantero ha encajado 28 goles y logrado dejar la puerta a cero en 8 jornadas. Su concurso ha resultado fundamental en muchos partidos, y sus intervenciones han valido puntos para los de Curro Torres.

Así, su buen momento y sus destacadas actuaciones lo han puesto en el radar de varios equipos de Segunda División, e incluso el Villarreal ha recordado la opción de compra que posee sobre el cancerbero. Aunque por el momento estos intereses no han cristalizado en ninguna opción de salida, si que es cierto que varios equipos permanecen atentos al devenir de la clasificación, ya que un eventual descenso del CD Lugo facilitaría la salida del portero, al que no le van a faltar novias.