NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Pita sigue siendo el rey del pase en el Lugo

Es el único jugador de la plantilla que pasa de los mil en ambas facetas, lo que deja claro sobre quien recae el peso de la distribución de juego cuando está sobre el verde.

Actualizado a
Pita sigue siendo el rey del pase en el Lugo
Quality Sport ImagesGetty Images

Pasan las temporadas y pasan los entrenadores y los jugadores, pero hay algo que permanece inalterable en el CD Lugo. A pesar de que en las últimas jornadas ha perdido protagonismo en los onces titulares de Curro Torres, Carlos Pita sigue siendo el referente en el juego de toque del Lugo. De hecho, y aún con la merma de minutos antedicha, el coruñés sigue siendo el jugador albivermello que más pases intenta y el único que pasa del millar de pases completados en lo que va de temporada.

Las cifras son elocuentes en este sentido. El capitán albivermello suma 1337 pases, de los cuales llegaron a su destino 1104. Es el único jugador de la plantilla que pasa de los mil en ambas facetas, lo que deja claro sobre quien recae el peso de la distribución de juego cuando está sobre el verde. Sorprende más ver que en segundo lugar, con 801 pases completados, se encuentre Mathieu Peybernes, señalándolo como el encargado de sacar la pelota desde la defensa, muy por delante de su compañero Marcelo Djaló, que acumula la mitad (413 pases completados. Cerraría el podio el otro capitán, Fernando Seoane, con 720 pases dados con acierto, aunque los escasos minutos de los que está disfrutando desde la llegada de Curro Torres hacen presagiar una caída en el escalafón.

De entre lo nuevos, destaca Kravets, que desde su llegada a finales de enero ya suma 160 pases completados, mientras que El Hacen y Jaime Seoane acumulan 91 y 76 respectivamente. El jugador de la medular en el once titular que más pases da es Jaume Grau, con 444, mientras que entre los delanteros manda Cristian Herrera, con 564.