NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La remontada histórica del Depor de Vázquez, en cuarentena

El equipo blanquiazul iba camino de emular al Poli Ejido, que se salvó en en la 02-03 tras sumar sólo nueve puntos en el primer tercio de Liga.

Actualizado a
Fernando Vázquez estaba en una remontada histórica
Jesús Sancho

Es muy probable que el parón de Liga por el coronavirus le haya llegado al Depor en un buen momento. El equipo blanquiazul llevaba cuatro partidos sin ganar, volvía a estar en zona de descenso y el efecto Fernando Vázquez empezaba a diluirse después de un arranque sensacional. Pero es precisamente en esa reacción en la que hay que fijarse, porque la llegada del de Castrofeito había puesto los cimientos de una remontada que llevaba camino de ser histórica y que ahora, como todo el planeta, también queda en cuarentena.

Desde que la Segunda División consta de 22 clubs, sólo un equipo ha conseguido la permanencia después de un primer tercio de Liga tan pésimo como el que firmó este curso el conjunto blanquiazul. El Poli Ejido de la temporada 2001-02 sumó nueve puntos en las primeras 16 jornadas, uno menos que el Depor de Anquela y Luis César, que firmó una de las peores primeras vueltas desde que la competición tiene este formato.

Vázquez cogió al equipo a siete puntos de la salvación y logró seis victorias seguidas para una racha total de siete con la última de 2019 ante el Tenerife. El arreón le permitió salir de la zona caliente e incluso alejarse cinco puntos, haciendo soñar a muchos incluso con llegar a tiempo al playoff.

Todavía por delante

Esa esperanza se ha esfumado tras el último mes en el que el Depor ha bajado el ritmo, pero en la carrera particular contra la historia, el conjunto herculino todavía va por delante del Poli Ejido que dirigía otro gallego, Castro Santos. Los de Vázquez suman 35 puntos por los 31 que tenía entonces el equipo andaluz. Y mientras que los blanquiazules reanudarán el campeonato sin desventaja con la zona de permanencia, los protagonistas de aquella gesta todavía tenían que recortarle cinco puntos al 18º clasificado.