NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo tiene blindado a Mujaid: cláusula de 20 millones

El Depor quiere renovar al joven central de la cantera, que termina en 2022, aunque hay tranquilidad por el blindaje de su cláusula: 20 millones de euros.

Actualizado a
Mujaid posa para una entrevista con As.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Poco antes de que se parase la Liga el asesor deportivo del club, Richard Barral, comparecía ante los medios en la presentación de Abdolulaye Ba. Ese día afirmaba que ya había conversaciones para ampliar el contrato de Mujaid Sadick, la joya de la cantera blanquiazul. El joven central, que acaba de cumplir 20 años, tiene contrato con el Deportivo hasta 2022 y Barral aseguró que estaban tranquilos porque su cláusula era “superior a los cinco millones”.

La calma del asesor deportivo ante posibles ofertas al jugador es comprensible, ya que la cláusula del defensor riojano asciende en realidad a 20 millones de euros. Este blindaje, firmado en la renovación de 2018 tras debutar con el primer equipo, permite al club negociar con Mujaid una ampliación de contrato que supondrá más años, una notable mejora de su ficha y posiblemente una cláusula todavía más elevada. La intención de ambas partes es llegar a un acuerdo y las conversaciones se podrían acelerar una vez regrese la normalidad.

Aunque debutó en Primera ante el Villarreal el 12 de mayo de 2018 de la mano de Seeedorf, su explosión no se ha producido hasta esta temporada. Anquela le dio un partido ante el Rayo Vallecano, Luis César lo utilizó de lateral diestro y Fernando Vázquez lo ha hecho intocable en su defensa de tres centrales. Así, Mujaid ha jugado de titular los últimos diez partidos y ya es el décimo jugador en minutos del Depor (1.459’). Una presencia a la que ha respondido con madurez y rendimiento, siendo el único futbolista blanquiazul que ha sido elegido en dos ocasiones jugador del mes.