NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Blanquivioletas comprometidos y solidarios

Los jugadores del Real Valladolid desarrollan y participan en diferentes iniciativas recaudatorias de fondos para combatir la actual crisis sanitaria.

ValladolidActualizado a
Blanquivioletas comprometidos y solidarios
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO/DIARIO AS

Cada día España sale a ventanas y balcones a aplaudir religiosamente a todos aquellos que están combatiendo la actual crisis sanitaria mundial, durísima en clave nacional. Asimismo, son muchos los que se han unido en las últimas fechas a las muestras de apoyo yendo un paso más y demostrando su solidaridad. Y los jugadores del Real Valladolid no son ajenos a todo esto.

Así, son varios los blanquivioletas que han desarrollado o se han sumado a diferentes iniciativas que buscan apoyar a los más necesitados, ya sean profesionales o personas desfavorecidas, tal y como hizo Anuar con el pueblo de Ceuta. No ha sido el único, puesto que, según publica el medio turco 'Fanatik', Enes Ünal se ha unido a otros futbolistas otomanos o militantes en su Liga formando parte de la campaña 'Días de solidaridad'.

Dicha campaña consiste en la donación de alimentos durante un determinado periodo de tiempo a familias necesitadas. En el caso del blanquivioleta, serán 250 las que se acojan a este programa durante dos meses. La iniciativa partió del cantante turco Haluk Levent y consiguió alcanzar en apenas sus ocho primeras horas de vida las 7.000 familias ayudadas.

Por su parte, Javi Moyano participó este sábado en LaLiga Santander Fest, macrofestival impulsado por el área social de LaLiga y en el que actuaron más de una veintena de artistas y otros tantos futbolistas, a fin de fomentar una recaudación de fondos que serán destinados para la adquisición de equipamiento y material sanitario para combatir el Covid-19.

De la misma forma, Raúl Carnero ha sido uno de los que se han encargado de difundir otra campaña, en su caso, a beneficio del Sergas, Servizo Galego de Saúde, demostrando, como los demás, lo arraigado de la solidaridad y el compromiso en el Pucela.