NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Carriço: "¿El beso con Rakitic? Tengo mi sexualidad definida"

Desde China, el ex del Sevilla revela que Lopetegui quería quedarse con él y habla de su cariñoso momento con el croata en la final europea de 2014.

Actualizado a
El beso entre Rakitic y Carriço en 2014.

Daniel Carriço, que fichó por el Wuhan Zall de China hace unas semanas, concedió una extensa entrevista al medio portugués Tribuna Expresso en la que analizó toda su carrera, aunque con especial hincapié en su paso y salida del Sevilla hace poco más de un mes. Y es que el que fuera capitán del Sevilla desveló que las conversaciones para su renovación no llegaron a buen puerto a pesar de que Lopetegui quería que se quedase: "Estaba a punto de renovar pero finalmente no hubo acuerdo, algo que es normal en el fútbol. El Sevilla me ofreció un año. No tengo nada malo que decir de Lopetegui, incluso transmitió al club que quería que me quedara porque era importante para él y para el equipo".

El motivo de la no renovación de Carriço por el Sevilla no fue otro que la duración de su contrato, ya que mientras el portugués pedía dos temporadas, el Sevilla sólo le ofrecía una. Así, a sus 31 años, Carriço puso rumbo al Wuhan Zall tras siete temporadas en el Sevilla, con 12 partidos en ésta última y tras adquirir alguna que otra costumbre que afirma que nunca abandonará: "El español come alrededor de las cuatro de la tarde y las tostadas en lugar de untar mantequilla son con aceite y jamón. Eso será para toda la vida".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Repasando su periplo por LaLiga, Carriço no dudó en señalar a Unai Emery como su entrenador más importante y la final de la Europa League en Turín en 2014 como su título más especial: "Emery me marcó por el entrenador y la persona que es. Ganar una final al Benfica habiendo eliminado antes al Oporto... fue un título muy especial por todo". Sin embargo, Carriço no se libró de que se le recordara su famoso beso con Rakitic en la celebración del título: "Tengo mi sexualidad muy bien definida. Ninguno de los dos nos acordamos. Después de 120 minutos de partido y unos penaltis la celebración fue una explosión".