SEVILLA

El Sevilla despide a Carriço, su último tricampeón

El defensa portugués puso fin a su etapa en Nervión con un acto en el Sánchez Pizjuán en el que no faltaron sus tres Europa League.

El Sevilla despide a Carriço, su último tricampeón
MORENATTI

Daniel Carriço fue despedido con honores en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. Capitán del equipo, jugador que más tiempo llevaba ininterrumpidamente en la plantilla, desde 2013, y lo más importante, tricampeón de la UEFA habiendo sido titular en las tres finales jugadas y ganadas por el Sevilla en Turín al Benfica, en Varsovia al Dnipro y al Liverpool en Basilea. El portugués fue despedido con todos los honores en un acto en el que estuvieron presentes el presidente José Castro, Monchi y sus compañeros de plantilla.

"Después de seis años y medio, Daniel Carriço cierra un exitoso ciclo en Nervión. Esto es un hasta luego, porque todos los que le conocemos sabemos que la vinculación de Carriço con el Sevilla FC es de por vida. Dani, te vas por la puerta grande, como lo que eres, un grande de Nervión. Mucha suerte en tu nueva aventura", afirmaba el presidente José Castro al comienzo del acto.

Visiblemente emocionado, Carriço tomó la palabra para decir adiós: "Estoy seguro de que aquí he vivido mis mejores momentos como futbolista. Gracias a la afición por el respeto y el cariño, sin vosotros nada hubiera sido posible. No he nacido sevillista pero moriré siendo sevillista, muchas gracias a todos".

Monchi tampoco quiso perder la oportunidad de dedicar unas palabras a uno de sus mejores fichajes: "Sólo puedo darte las gracias por estos seis años y medio. Y te pido como penúltimo favor que me dejes utilizar tus virtudes para arengar a tus compañeros y a la afición en los retos que nos quedan".