NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ter Stegen se rinde al Athletic

"Me gustan esos partidos, como contra el Athletic, en los que la gente está muy detrás de su equipo. Empieza una guerra contigo y es un desafío que me encanta", señala.

Actualizado a
Ter Stegen parando un remate.

El considerado, posiblemente, el mejor portero del mundo, el barcelonista Marc-André Ter Stegen, siempre se ha declarado admirador del Athletic, de su filosofía, de su garra y de su afición entregada cuando pintan bastos, en cuando ha tenido la mínima oportunidad. El arquero natural de Mönchengladbach, un prodigio con el balón en los pies, elegante y letal bajo palos, ha vuelto a demostrarlo en el marco de una entrevista en El País, en la que, interrogado por el estadio que más le ha impresionado en su oficio en la portería del Barça, desliza que "San Paolo no es muy moderno, pero tiene algo especial. Depende mucho de la afición", para apostillar que "me gustan esos partidos, como contra el Athletic, en los que la gente está muy detrás de su equipo. Empieza una guerra contigo y es un desafío que me encanta", señala de nuevo,

En otra entrevista anterior ya había relatado que el delantero más astuto al que se había enfrentado comentaba que "ha habido varios, pero un delantero que siempre es complicado es Aritz Aduriz", respondió Ter Stegen. Un delantero del Athletic que le ha colado ya seis goles repartidos entre LaLiga, la Supercopa de 2015 y el que le selló en los cuartos de final de la Copa en 2016. El último tanto fue clave y rotundo con la preciosa chilena con la que le rebasó en el tramo final, nada más salir al campo en su primer balón, en el envite con el que arrancó el presente campeonato de Liga, precisamente en San Mamés, el pasado 16 de agosto. "Aduriz acaba, sin duda, una gran carrera, pero estoy contento de que ya no tengo que enfrentarme más que una vez contra él, que me ha hecho muchos goles", remarcó con sorna alemana en otra de sus intervenciones ante los medios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario