NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Juni Calafat, el cazatalentos

Vinicius, Reinier, Brahim, Fede Valverde... El jefe de fútbol internacional del Real Madrid está detrás de los fichajes de jóvenes promesas.

MadridActualizado a
Juni Calafat, en el centro de la imagen.

Juni Calafat llegó al Madrid en 2014 y ocupa el cargo de jefe de fútbol internacional. Es uno de los principales artífices de la nueva política, la de fichar a promesas jóvenes antes de que tengan precios prohibitivos, adelantándose al resto de grandes de Europa. Esa estrategia se siguió en los fichajes de Vinicius y Rodrygo, que tuvieron que permanecer en sus clubes (Flamengo y Santos) hasta cumplir 18 años También recomendó a Militao.

No han sido los únicos brasileños que han llegado en los últimos años: Willian José, Pablo Teixeira, Abner, Lucas Silva, Augusto y Rodrigo Rodrigues también aterrizaron en Valdebebas, aunque con menos fortuna. Entra dentro de lo esperado, puesto que cuando se ficha talento joven es difícil predecir cómo será su progresión y adaptación a un nuevo club.

La influencia de Calafat no se limita únicamente al mercado de jugadores brasileños, sino que el objetivo es captar a las mejores promesas de todo el planeta. Por eso, los fichajes de Fede Valverde (uruguayo) y Brahim (español) también llevan su firma.

El último en llegar ha sido Reinier, actualmente en el Castilla. Detrás de su incorporación hay horas de trabajo de un equipo en el que Calafat es el máximo responsable. Se analizan miles de vídeos, se seleccionan los jugadores interesantes y se desplazan a verlos en directo. En el caso de Reinier, el Madrid volvió a adelantarse a muchos de los grandes de Europa. Especialmente al Atlético, que llegó a desplazar a un emisario hasta Río de Janeiro para ir a casa de Reinier e intentar convencerle de vestir de rojiblanco. Pero, ante la llamada del Madrid, el brasileño no quiso escuchar a nadie más. Una labor, la de adelantarse al resto de grandes, que está dando muchos frutos en los últimos años en el Madrid…