NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Varios entrenadores piden que la Ligue 1 comience en febrero

Christian Gourcuff se une a André Villas-Boas en una idea que serviría para adaptarse al próximo Mundial de Catar, previsto para invierno.

Actualizado a
Varios entrenadores piden que la Ligue 1 comience en febrero

El entrenador del Nantes, Christian Gourcuff, ha apoyado firmemente la idea de André Villas-Boas de comenzar la próxima Ligue 1 en el mes de febrero. En una entrevista con AFP, el técnico francés cree que sería lo más lógico para adaptarse al nuevo calendario, con la disputa del Mundial de Catar en el mes de diciembre de 2022.

"El fútbol es un deporte de verano. Comenzar la Ligue 1 en invierno requeriría un cambio enorme de las mentalidades en Europa. En invierno las condiciones son terribles para jugar. Es una tradición que hemos mantenido durante mucho tiempo, y las condiciones son ideales en verano, sobre todo cuando jugamos de noche", dijo a AFP.

Gourcuff, además, es partidario de terminar lo que resta de temporada, y que el impacto económico no sea irreparable para los clubes de la Ligue 1. Sin embargo, el entrenador de "Les Canaris" no cree que su idea de posponer los inicios de campeonatos a febrero vaya a ser viable. Una idea a la que ya están saliendo partidarios de varios equipos de Ligue 1.