El Almería y el consistorio cierran la gestión de la donación del jeque
La entidad almeriense y el Ayuntamiento de Almería elaboran las líneas de actuación para invertir los 1.200.000 euros dados por Turki Al-Sheikh en la crisis de la pandemia.
Después de que el propietario del Almería, Turki Al-Sheikh, anunciase la semana pasada la donación de medio kilo, cifra ampliada posteriormente a 1.200.000 euros, para la ciudad de Almería en la lucha contra el coronavirus, el club rojiblanco y el Ayuntamiento de Almería han cerrado las líneas de actuación. En esta gestión el jeque y el alcalde de la capital almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, han acordado una primera acción solidaria entre el consistorio y la Fundación UDA: 960.000 euros para material sanitario y ayudas sociales. Es la fundación de la entidad indálica la que va a realizar el trabajo junto al ayuntamiento.
De esa cantidad, según indica el comunicado emitido por ambas entidades, "550.000 euros van destinados a equipamiento sanitario y material de protección para el personal de los hospitales". Además, se va a adquirir un vehículo de emergencias para Protección Civil del Ayuntamiento de Almería por un valor de 100.000 euros. Por otro lado, "habrá una aportación de 50.000 euros para el Ayuntamiento y otra por la misma cantidad para la Diputación Provincial con el fin de proveer al personal de ambas instituciones de material de protección individual", indica el comunicado.
En concreto la donación está dividida en diferentes líneas de actuación. Casi la mitad del total, en concreto, 555.000 euros va destinado para el equipamiento hospitalario y material de protección para sanitarios. Por su parte, a afectados se les da 100.000 euros, misma cantidad para que la Cruz Roja pueda trabajar con personas en riesgos de exclusión civil, y los 100.000 euros anteriormente citados para que Protección Civil disponga de un nuevo vehículo para emergencias. Por su parte, la cifra para urgencias que se puedan producir, necesidades de afectados por despidos y personas sin recursos, después de dos meses es de 240.000 euros. Por otro lado, se destina 50.000 euros para que el ayuntamiento dé material de protección a sus trabajadores y la misma cantidad haga lo propio con los suyos. Por último, 10.000 eruros son para el acompañamiento a personas mayores.
Las primeras líneas se van a desarrollar de inmediato, "como así lo han propuesto tanto el Ayuntamiento, a través del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y la Fundación de la UD Almería por medio de su presidenta Lorena García; entidades designadas por el propietario del club para llevar a cabo esta iniciativa solidaria sobre la que se ha venido trabajando de manera intensa durante los últimos días", indica el comunicado. El correo electrónico para solicitar ayudas es afectados@udalmeriasad.com.