REAL SOCIEDAD

La Real teme que la crisis acabe con Odegaard en el Madrid

El Madrid lo reclutará a coste cero este verano; en la Real aspiraban a que siguiera otro año más. Aunque su cesión acabe en junio, terminará si o si la temporada.

El futuro de Martin Ødegaard en la Real Sociedad puede verse afectado por la crisis sanitaria del Coronavirus. En teoría, según el acuerdo verbal al que llegaron el pasado verano el club donostiarra y el Real Madrid, el mediapunta noruego tenía la posibilidad de cumplir una segunda temporada en la Real. Pero la cesión era, según fuentes del club blanco, estrictamente de una temporada, y Zidane quiere recuperarlo este verano. Más aún ahora que la crisis del Coronavirus trastocará las finanzas de todas las entidades, y el Madrid no es una excepción. Odegaard volverá a coste cero. El noruego está haciendo una gran temporada a las órdenes de Imanol Alguacil, que aspiraba a que, al final, pudiera quedarse una campaña más. Ahora, todo parece más complicado para la Real.

Todos los clubes se tendrán que apretar el cinturón para sortear con garantías las crisis económica del coronavirus, unos a través de un ERTE, otros rebajando el salario de sus futbolistas y los más optimistas intentando mantener el presupuesto del presente curso, sabiendo que el del próximo año puede verse alterado. Es el caso de la Real Sociedad.... y del Real Madrid, cuyas inversiones en fichajes pueden frenarse de cara a este verano. Eso le llevaría a pensar en recuperar a Ødegaard, un jugador que le pertenece, que está en un gran estado de forma y que le permite ahorrar dinero para acometer los fichajes para la próxima temporada.

No obstante, en la Real aseguran no saber nada de este posible movimiento del Real Madrid con Ødegaard, insisten en que creen que el noruego cumplirá su segunda temporada cedido como txuri-urdin. Las relaciones entre clubes son buenas, y creen en la palabra de la entidad que preside Florentino Pérez, con la que siempre se habló de dos temporada. En la Real, de hecho, cuentan con Ødegaard en su planificación para el próximo año, hasta el punto de que recientemente le han cambiado de casa para que viva en el centro de San Sebastián como era su deseo.

Cuentan, además, con su palabra, porque el noruego no para de repetir públicamente y también en privado que su plan pasa por estar dos años en la Real, quiere tener estabilidad para crecer y volver totalmente formado a Madrid, porque quiere regresar para ser titular, algo que considera que por ahora no lo tiene tan asegurado. A día de hoy por su cabeza no pasa por volver en verano a las órdenes de Zidane. Y en caso de que así se viera obligado a hacerlo, en la Real tienen la tranquilidad de que la cesión no va a terminar en ningún caso el 30 de junio, de forma que sí lo que resta de temporada se recupera más allá de junio y se tiene que jugar en julio, Ødegaard seguirá jugando como blanquiazul. En otras palabras, si participación en la histórica final de Copa del Rey contra el Athletic Club está asegurada, si es que al final termina por poderse disputar.