NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Murcia: El Covid-19 también hace mella en la ampliación de capital

Finalizada la primera fase, la cantidad obtenida no llegaba a los 160.000 euros cuando el objetivo final es superior a los dos millones de euros.

Actualizado a
Murcia: El Covid-19 también hace mella en la ampliación de capital
REAL MURCIA

La primera fase de la ampliación de capital del Real Murcia, dirigidas a los accionistas actuales, finalizó y lo hizo con unos datos que no han sorprendido en la entidad grana. Y es que desde las oficinas de Nueva Condomina se sabía que la crisis originada por el Covid-19 iba a repercutir de forma muy negativa en la ampliación. Por ello, en una entrevista a As, el presidente Francisco Tornel comentó que se podrían hacer modificaciones en la misma y que se estudiará, por parte del Consejo de Administración, la situación.

Durante el primer mes, en el que los accionistas podían ampliar su porcentaje pero de forma limitada, la cantidad final no llega a los 160.000 euros. Una cifra que dista mucho del objetivo final de la campaña, que ronda los 2,2 millones de euros. Ahora se abre la segunda fase, hasta el próximo 10 de abril, y los propietarios de acciones tendrán una nueva oportunidad de aumentar su participación y ahora lo podrán hacer sin límites. Muchas de las miradas están puestas en Enrique Roca, que ya pagó por poner el nombre de su empresa al estadio, y del que muchos esperan que se convierta en máximo accionista.

Hasta la finalización de este periodo, si un accionista deposita más de 2,1 millones de euros se hará con el 47% del capital social de la entidad murcianista. Si hubiese tercera fase sería de suscripción libre (no accionistas también) pero limitada en cantidad económica (3.050 euros) y si se alcanzase la cuarta fase sería de libre e ilimitada.