NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Nuevo aplazamiento de la Liga en Qatar: hasta el 14 de abril

El 29 de febrero se tenía que reemprender la actividad futbolística en el país qatarí, pero las autoridades han dado una moratoria de dos semanas de prórroga.

Nuevo aplazamiento de la Liga en Qatar: hasta el 14 de abril
-AFP

La QSL tenía fijado en el calendario el domingo 29 de marzo como la fecha que se reemprendía el fútbol en Qatar. Sin embargo, los responsables decidieron el pasado viernes realizar una nueva prórroga de dos semanas más por la crisis del coronavirus. Así pues, la fecha que está fijada ahora para que en Qatar se vuelva a respirar el fútbol es el 14 de abril. Aunque aseguran los expertos que se trata de una previsión muy optimista, hay que señalar, en todo caso, que la pandemia está pasando muy de refilón en Doha al tener poco más de 400 infectados y ninguna víctima mortal que lamentar.

En el calendario futbolístico de Qatar todavía quedan por disputar siete jornadas de competición liguera donde el Al Duhail comanda la tabla con relativa comodidad, a diez puntos del Al Sadd de Xavi Hernández, que se sitúa en la tercera plaza, mientras quedan por disputar las eliminatorias de semifinales de la Copa Emir. Asimismo, la Champions asiática está suspendida desde la segunda jornada por la pandemia del coronavirus y sin ninguna fecha prevista para reiniciar la competición.

Para Qatar es fundamental salvaguardar la imagen de total prevención y seguridad, ya que no hay que olvidar que el país del Golfo Pérsico será la sede del próximo Mundial, que se jugará en el 2022. Hay que recordar que esta cita futbolística tendrá como especial novedad que no se disputará en verano y tras finalizar la temporada, sino que se jugará entre noviembre y diciembre del 2022, interrumpiendo a la mitad todas las competiciones. Esta decisión se tomó por parte de la FIFA para evitar las altas temperaturas, superiores a los 50 grados, que se registran en el país qatarí durante el verano. Y es que el problema no eran los estadios en sí -todos cuentan con aire acondicionado- sino los campos de entrenamiento, donde no tenían este tipo de tecnología en todas las instalaciones.