La jugarreta que el Dinamo le ha hecho al exbético Bjeliça
Como no acepta la reducción de su salario por el coronavirus, el club de Zagreb ha decidido forzarle despidiendo a sus seis colaboradores.
La pandemia de coronavirus sigue produciendo reducciones de sueldo en el fútbol de todo el Mundo y los clubes negocian con los futbolistas, que en muchos casos no aceptan las condiciones. Curioso está siendo el caso del Dinamo de Zagreb, donde el club obliga a su plantilla a aceptar una extraña manera de pagar sus salarios: un tercio de manera normal, otro de manera diferida en los próximos seis meses... y la última tercera parte, como 'donación' al club por el dinero que está perdiendo.
Tal manera de pago no ha gustado a los futbolistas ni tampoco el cuerpo técnico, que encabeza el ex centrocampista de Albacete, Betis y Las Palmas Nenad Bjeliça. En el club croata desde 2018, Bjeliça cobra aproximadamente 1,5 millones netos por temporada. Para forzar su salida, el Dinamo de Zagreb ha decidido despedir a sus colaboradores, que ganan mucho menos y cuyo finiquito es evidentemente menor: Rene Poms, Martin Mayer, Karlo Reinholz, Nino Bule, Silvije Cavlina y Jasmin Osmanovic.
Creen desde el club de la capital balcánica que Bjeliça no tendrá más remedio que hacer las maletas o al menos llegar a un acuerdo económico por mucho menos dinero del que se debería pagar en principio. Pero Nenad, que tenía a su equipo muy cerca de lograr matemáticamente el título de Liga (18 puntos sobre el segundo clasificado, el Rijeka, con 10 partidos por disputar) se mantiene firme y espera al futuro: la Federación croata le tiene entre sus candidatos a dirigir la selección.