NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA

La jugarreta que el Dinamo le ha hecho al exbético Bjeliça

Como no acepta la reducción de su salario por el coronavirus, el club de Zagreb ha decidido forzarle despidiendo a sus seis colaboradores.

Nenad Bjeliça.

La pandemia de coronavirus sigue produciendo reducciones de sueldo en el fútbol de todo el Mundo y los clubes negocian con los futbolistas, que en muchos casos no aceptan las condiciones. Curioso está siendo el caso del Dinamo de Zagreb, donde el club obliga a su plantilla a aceptar una extraña manera de pagar sus salarios: un tercio de manera normal, otro de manera diferida en los próximos seis meses... y la última tercera parte, como 'donación' al club por el dinero que está perdiendo.

Tal manera de pago no ha gustado a los futbolistas ni tampoco el cuerpo técnico, que encabeza el ex centrocampista de Albacete, Betis y Las Palmas Nenad Bjeliça. En el club croata desde 2018, Bjeliça cobra aproximadamente 1,5 millones netos por temporada. Para forzar su salida, el Dinamo de Zagreb ha decidido despedir a sus colaboradores, que ganan mucho menos y cuyo finiquito es evidentemente menor: Rene Poms, Martin Mayer, Karlo Reinholz, Nino Bule, Silvije Cavlina y Jasmin Osmanovic.

Creen desde el club de la capital balcánica que Bjeliça no tendrá más remedio que hacer las maletas o al menos llegar a un acuerdo económico por mucho menos dinero del que se debería pagar en principio. Pero Nenad, que tenía a su equipo muy cerca de lograr matemáticamente el título de Liga (18 puntos sobre el segundo clasificado, el Rijeka, con 10 partidos por disputar) se mantiene firme y espera al futuro: la Federación croata le tiene entre sus candidatos a dirigir la selección.