NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los jugadores de la Premier podrían renunciar a 117 M€ para salvar el fútbol profesional inglés

Es la medida que se está estudiando estos días entre la FA, la PFA y la Liga inglesa. Además de la Premier, hay tres divisiones más profesionales en Inglaterra.

Actualizado a
Los jugadores de la Premier podrían renunciar a 117 M€ para salvar el fútbol profesional inglés
PHIL NOBLEREUTERS

La Premier League sigue analizando el extraño futuro lleno de incógnitas que ha generado la crisis por el coronavirus. Estos días la liga inglesa, la Federación inglesa de Fútbol (FA) y la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) han mantenido una serie de reuniones en las que, según ha desvelasdo The Sun, se han puesto en el peor escenario posible: que las competiciones profesionales no puedan reanudarse hasta después de junio.

El fútbol de élite inglés ha sido suspendido al menos hasta el 30 de abril, fecha que podría ser prorrogada a tenor de la evolución que la crisis por el COVID-19 está teniendo en Reino Unido. Si la demora fuera más allá de esa fecha hay una propuesta sobre la mesa: que todos los jugadores de la Premier League acepten renunciar a un 20% de su sueldo.

La cantidad que se obtendría durante tres meses, es decir, abril, mayo y junio sería de unos 117 millones de euros (105 milones de libras). Ese dinero iría íntegramente destinado al resto de divisiones del fútbol profesional inglés, es decir, Championship, League One y League Two. Hay que recordar que el fútbol no preofesional, todo el que está por debajo de estas divisiones, ha sido ya cancelado para esta temporada por la FA.

En principio la propuesta ha sido recibida con agrado por todas las partes, aunque las reuniones se seguirán produciendo en los días venideros.