NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La afición rayista recauda casi 10.000 euros en apenas 48 horas

Este domingo arrancaba la iniciativa de las peñas franjirrojas y ya se han recolectado 9.332€ para ayudar al Hospital Infanta Leonor y a otros colectivos necesitados de Vallecas.

Actualizado a
Cifra recaudada por la Fila 0 hasta el momento.

La ola de solidaridad sigue imparable en Vallecas. Cada día aumenta el dinero recaudado por los aficionados rayistas para ayudar al Hospital Infanta Leonor y a otros colectivos del barrio, tales como residencias o centros de acogidas, tremendamente afectados por esta crisis del coronavirus. Si a las 24 horas, la Plataforma ADRV anunciaba que se habían alcanzado los 2.348,60 euros; a las apenas 48 horas se llegó a los 9.332,38 euros. Ya se está rozando la barrera de los 10.000€, una cifra que se superará con toda seguridad a lo largo de este miércoles.

Todos aquellos que quieran colaborar todavía están a tiempo. La Fila 0 (ES21 0073 0100 5305 0568 6156) estará habilitada hasta el próximo viernes 27 de marzo. Esta iniciativa nació en las peñas y son muchos los jugadores (Alberto García, Óscar Valentín, Mario Suárez, Catena, De Frutos, Morro...) y las jugadoras (Eva Masdeu, Cristina Auñón...) del Rayo que se han ido sumando a ella. También lo han hecho los veteranos, que lanzaron este mensaje en sus redes: "Por ellos, por nuestros héroes anónimos, porque este partido lo ganamos juntos. ¡Colabora!".

Además, para agradecer su participación a quienes ya han contribuido y para espolear a quienes aún no lo han hecho, se realizará un sorteo de una bandera firmada por quien fuera jugador, entrenador e icono de la Franja, Míchel. El procedimiento es sencillo: por cada diez euros de donación se asignará un número para esta rifa en la que también se podrá ganar la camiseta de Emiliano Velázquez. El defensa uruguayo ha querido poner su granito de arena con esta donación.