REAL MADRID

Zidane: "Todos vivimos en una situación especial..."

El entrenador lanza un aviso a sus seguidores para que sigan quedándose en casa en estos momentos. El club lanza un vídeo para solicitar ayuda solidaria en la lucha contra el COVID-19

Zinedine Zidane,, técnico del Real Madrid, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram pidiendo que se queden en casa y sepan cuidarse ante esta situación que ha provocado el coronavirus y que ha generado que miles de millones de personas estén confinadas en sus casas a la espera de que la pandemia vaya desapareciendo. 

El entrenador se dirige de la siguiente manera a sus seguidores: "Todos vivimos en un situación especial... Cuídate a ti mismo, a tus seres queridos y disfruta de tu hogar, esta es la única forma de ganarlo todos juntos", indicó el técnico madridista, que sigue trabajando desde casa con un contacto fluido con sus jugadores y el cuerpo técnico.

Por otra parte, y tras anunciar que el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de materiales sanitarios destinados a combatir la pandemia del Coronavirus, el Madrid no quiere que esto quede solamente en ese mensaje. Por ese motivo, el club ha sacado un vídeo con las participaciones de 10 miembros de las plantillas del primer equipo de fútbol y de baloncesto con el siguiente slogan: “Llenemos el Bernabéu de solidaridad”. En un vídeo de apenas 43 segundos de duración en la que Zidane, Hazard, Carvajal, Modric y Lucas Vázquez, de fútbol; y Pablo Laso, Felipe Reyes, Rudy, Campazzo y Garuba, de baloncesto recuerdan la disponibilidad de colaborar para combatir la pandemia del Coronavirus a través de varios canales: el teléfono de coordinación de este centro de aprovisionamiento de material sanitario en el Santiago Bernabéu es el 900 100 688. También se podrá contactar por email: Covid19donaciones@corp.realmadrid.com y también a través de la cuenta corriente de Caixabank: ES17 2100 5731 7802 0032 0934.

Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria. Además, el Real Madrid facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o en material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad. Este mecanismo será complementario de aquellos que, con fines solidarios similares, pueda activar el Gobierno. El Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas.