NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fin a la cuarentena en el Madrid

Este jueves se cumplió el plazo de 15 días desde que el 12 de marzo el club comunicara que Thompkins dio positivo en coronavirus. Este fin de la cuarentena no cambia la situación.

Actualizado a
Fin a la cuarentena en el Madrid
JAVIER GANDULDIARIO AS

Acabó la cuarentena de los jugadores del Real Madrid. Lo hizo este jueves tras haberse cumplido el plazo de quince días desde que el pasado 12 de marzo el club comunicara que Trey Thompkins, miembro de la plantilla de baloncesto, había dado positivo en el test del coronavirus. Fuentes del Real Madrid aseguran a este periódico que ningún otro jugador de la entidad ha dado positivo en la prueba del COVD-19. Alrededor de 750 trabajadores de la entidad madridista, entre deportistas y miembros de los distintos departamentos, se han visto obligados a cumplir ese estado de cuarentena.

Este punto y final al periodo de aislamiento no implica cambios en el protocolo que se está siguiendo en el club. Los jugadores no volverán a los entrenamientos y, como el resto de españoles, continuarán el confinamiento por el estado de alarma mientras el Gobierno no diga lo contrario. Así pues, todos los miembros de la entidad de Concha Espina permanecerán en la capital de España, a excepción de Luka Jovic, que se marchó la pasada semana a Serbia con el visto bueno del Madrid tras dar negativo en el test del coronavirus, algo que generó una ola de críticas en su país.

Así pues, los jugadores de la plantilla de fútbol continuarán con el plan que Zidane y su cuerpo técnico les diseñó. Se les dio instrucciones de que estuvieran recluidos en casa, que estuvieran en permanente contacto con los servicios médicos si percibían el inicio de cualquier síntoma del virus, se les dio consejos nutricionales y se les mandó trabajo físico para no descuidar la forma durante este parón que aún sigue sin fecha de finalización. Casi todos los jugadores tienen gimnasios en sus viviendas y, como sucede en pretemporada, Gregory Dupont, preparador físico, les ha diseñado un plan específico para cada uno de ellos. Además, Zidane está pendiente de sus jugadores y a alguno ya les ha telefoneado varias veces, como es el caso de Hazard, que sigue recuperándose de su operación de tobillo. Acabó la cuarentena en el Madrid pero, como el resto del país, sigue el confinamiento y, por tanto, el trabajo en casa.