ATHLETIC

"Los jugadores están muy receptivos", lanza la nutricionista del Athletic

Desvela que a algunos de los leones les envían "la comida a casa" porque les resulta más cómodo. "Están dando el do de pecho, el seguimiento es cercano", señala Toscana Viar.

"Los jugadores están muy receptivos", lanza la nutricionista del Athletic
Athletic

"Saben que tienen que estar en casa y que pueden extraer las cosas positivas", desliza la nutricionista del Athletic, además de otros clientes y deportistas de Bizkaia, Toscana Viar, que se siente encantada por la respuesta positiva de los jugadores de la primera plantilla rojiblanca en este parón obligado de la competición de Liga. "Ellos nos lo piden, además. Son superprofesionales y están demostrando lo implicados que están y dando el do de pecho", señala Viar, que también se encarga de asesorar en la nutrición del Bilbao Basket, sobre cómo se alimentan los leones todos estos días sin pasar por el comedor de Lezama.

La alimentación de los rojiblancos gira en torno a los objetivos ya planteados durante la temporada en curso, aunque ahora ajustados, por el motivo de la alerta sanitaria, a la peculiar situación actual de confinamiento, donde pasa a un nivel importante al compaginarlo con sus planes individualizados de entrenamiento en sus domicilios: "Es probable que tengamos que reducir la ingesta calórica. Es importante que los hidratos de carbono, que es su gasolina para rendir, igual ya no son tan necesarios en una cantidad tan elevada; hay que ajustar las cantidades", señala Toscana. En cuanto a la ingesta proteica, que califica de "los ladrillos para que los músculos funcionen", la deben cuidar mucho más en este momento sin los entrenamientos en Lezama: "En estos momentos es necesario, aunque las proteínas hay que repartirlas en ingestas moderadas, que sean constantes en las comidas para que esos músculos se mantengan", explica la nutricionista getxotarra en una entrevista en Tele 7.

Toscana tira de optimismo en tiempos de zozobra: "Antes no teníamos tiempo, ahora es la oportunidad de experimentar cosas nuevas, para cocinar otras recetas", lanza la nutricionista rojiblanca, que subraya que intenta con la plantilla de Gaizka Garitano "transmitirles positividad". Desliza que los jugadores "están superreceptivos; no nos mandan vídeos, pero tienen sus controles, sus test, controlamos el peso y tenemos un seguimiento muy cercano", enumera Toscana. Desvela que a algunos de los leones les envían "la comida a casa", porque les resulta más cómodo. "Son muy profesionales y están demostrando lo implicados que están y dando el do de pecho. Estoy orgullosa de todos y estoy segura de que vamos a sacar lo mejor de cada uno en esta situación", remata Toscana Viar.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 38 11 5 11
10Athletic 37 9 10 8
11Osasuna 34 8 10 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis D-05/04 18:30
Barcelona - Athletic D-12/04 18:30
Athletic - Mallorca X-22/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de marzo de 2020