ATLÉTICO

El gesto de Correa en homenaje a su madre, que sufre cáncer

El rojiblanco se rasura el pelo y lo muestra en Instagram en una una foto con ella y este texto: "No te robarán quién eres. Sos nuestra guerrera. Te amamos, ma".

Ángel Correa, rapado en homenaje a su madre, con cáncer.
Instagram

Dentro de la batalla general contra el coronavirus, Ángel Correa libra también otra batalla, durísima. La de la salud de su madre, Marcela Martínez, que sufre cáncer. El argentino lo ha desvelado colgando en sus redes sociales una foto junto a ella, el pelo rasurado, en homenaje a su proceso de recuperación de la enfermedad, y un texto que comienza así: "No hay tregua para tu enemigo en el campo de batalla, pueden tocar tu cuerpo, pero tu alma es intocable".

Lo sabe bien él, lo de los campos de batalla. La vida siempre se le presentó llena de minas, pero de todas logró salir más fuerte. La pérdida de un padre siendo un niño, con 10 años. "Sí, a esa edad falleció mi padre y el ingreso que tenía yo por jugar al fútbol era lo único que llegaba a mi casa para poder comer mis hermanos, mi mamá o yo. Tenía un representante que me daba un sueldo y yo se lo daba a mi madre, que era la que lo manejaba", confesaba el futbolista en una entrevista en El País en septiembre de 2017. Pero hay más. Mucho más. Más como la pérdida de un hermano hace tres años o el entrar a un quirófano con pecho abierto a causa de un tumo benigno en el corazón justo al inicio del verano en que había fichado por el Atlético (2014). En el reconocimiento médico se le descubrió.

"Esos problemas y obstáculos que tuve me fueron haciendo más duro y eso es lo que mantiene fuerte la cabeza para hacerlo mejor y seguir ayudando a mi familia", aducía Correa en esa misma entrevista. Entereza para acompañar a su madre durante esta batalla rasurándose el cabello, como cuando en 2017 toda la plantilla del Athletic se lo rapó en homenaje a Yeray. "No te robarán quien eres, tu espíritu es más fuerte. Esta guerra la tienes ganada. Sos nuestra guerrera. Te amamos, ma", finalizaba su texto en Instagram Correa. Él batallará a su lado.