REAL MADRID

Jovic otra vez objeto de críticas en Serbia

Deslizó su disconformidad con los que aprovechaban para ser solidarios y acaparar elogios públicos. En Serbia se interpretó como un ataque a Dejan Stankovic. Hoy se ha excusado.

Jovic otra vez objeto de críticas en Serbia
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Luka Jovic, delantero del Real Madrid, sigue encallado en la espiral de polémicas que, desde que retornó a Serbia, le persigue en cada movimiento que hace. En cada declaración que realiza. Hoy se ha visto obligado a excusarse con Dejan Stankovic, leyenda del Inter y actual entrenador del Estrella Roja, después de que unas palabras suyas se hayan interpretado como un ataque al ex capitán de la selección serbia por una importante donación del técnico para la lucha contra el coronavirus Covid-19 en Serbia. 

El pasado viernes 20 de marzo se hizo público que Stankovic había adquirido respiradores y material médico para la Sanidad Pública serbia. Ese mismo día Jovic concedió su primera y única entrevista tras su polémico retorno a Belgrado en medio del estadio de alerta declarado en el país y de haber sido denunciado penalmente por la Fiscalía por incumplir las condiciones de cuarentena que le impusieron las autoridades. Preguntado por si estaba dispuesto a ayudar a Serbia como le exigían sus compatriotas, Jovic respondió que sí, pero dejó entrever que él prefería hacerlo sin los focos apuntándole, no como otras personalidades.

"Por supuesto que ayudaré, he ayudado antes y no voy a parar de hacerlo ahora. El hecho de que no publique cuándo, a quién o cómo ayudo no significa que no lo haga. Me parece que las personas más solidarias no son las que ayudan a los demás bajo los focos y cuando todos están mirando", dijo al magazine digital serbio Objektiv.

Sus palabras se interpretaron como un ataque velado a Stankovic en una controversia que ha ido creciendo en la sensacionalista prensa serbia hasta provocar que el propio Jovic tuviera que aclarar sus palabras a través de su perfil oficial de Instagram.

"Míster, espero que sepa que no me refería a usted, ni a nadie en concreto. Respeto y valoro su trabajo y todo lo que ha conseguido en la vida. Me alegro de que todavía haya gente como usted, que están preparados para ayudar a nuestra gente en este momento tan difícil", escribió el delantero del Real Madrid al tiempo que adjuntaba un fragmento de una información del diario Blic, el más leído en Serbia, en la que se hacía referencia al asunto.

Precisamente Blic se ha puesto en contacto con Stankovic a propósito de este asunto. El técnico del Estrella Roja ha declinado hacer comentarios, lo que en Belgrado se ha interpretado como un deseo por no levantar más polvareda en torno a este asunto y darle carpetazo.

El ex jugador del Inter, campeón de la Champions de 2010 bajo las órdenes de Mourinho, está hipersensibilizado en la lucha contra el coronavirus Covid-19 en Serbia, desde donde sigue la evolución de la pandemia en Italia. Su mujer Ana y su hijo Filip residen en Milán, zona cero de la epidemia del país transalpino.

"Por favor, quédense en casa, cumplan las medidas y a quién no lo haga, recuérdenle el mal que está haciendo. He visto por mí mismo la situación de Italia, la cantidad de muertos que hay y esto son solo los datos oficiales de los hospitales", avisó Stankovic a sus compatriotas.