BIELORRUSIA

William Alves, desde Bielorrusia: "Estoy pasando miedo"

El defensa brasileño del Rukh Brest relata la inquietud con la que juega cada partido del campeonato que continúa a pesar del coronavirus: "¿Me habré contagiado hoy?"

William Alves.

El fútbol sigue en Bielorrusia. Recién comenzada la competición, está por jugarse la segunda jornada del campeonato. Allí han decidido seguir delante de forma sorprendente. Se jugó la primera jornada de la Liga y se hizo, además, con público. Ahora está por jugarse la segunda. Con todavía menos de 100 contagios confirmados y sin muertes aún, de momento se sigue adelante. Y eso a pesar de las opiniones que llegan de fuera y el recelo de algunos futbolistas, sobre todo extranjeros. Algunos ya se han manifestado en favor del aplazamiento.

En ese sentido, William Alves, defensa del Rukh Brest ha relatado en UOL lo que está viviendo. "Preferiría que el campeonato estuviese ya parado. Estoy pasando un poco de miedo. Durante los partidos, no me preocupo, pero en cuanto llega el pitido final te plenea la duda ‘¿me habré contagiado hoy?’, explica. Alves está en contacto permanente con su familia en Brasil, que le alerta sobre lo que se está viviendo en otras latitudes. "Mis padres y mi esposa me llaman continuamente y me piden que no salga del hotel. El problema es que aquí todo está muy tranquilo, con gente en la calle como si nada y no se ve a nadie con mascarilla”, relata. Alves llegó hace un mes a Bielorrusia y ahora no tiene tan claro su futuro. "Mi agente me dijo que puede que paren la liga después de la próxima jornada. Espero que las cosas no se pongan muy peligrosas aquí. Estoy preocupado y mi familia, también. Lo mejor para mí y para la salud de todos es que el fútbol pare", esgrime.