BRASIL

Rivaldo cuenta el secreto del gol de falta de Ronaldinho a Inglaterra en el Mundial de 2002

Brasil e Inglaterra se cruzaron en cuartos de final y la 'Canarinha' pasó gracias a un golazo de falta de Ronaldinho. Años después, Rivaldo cuenta los entresijos de aquel partido.

Rivaldo cuenta el secreto del gol de falta de Ronaldinho a Inglaterra en el Mundial de 2002
PAULO WHITAKER REUTERS

El Mundial de Corea y Japón de 2002 fue la confirmación de una de las mejores generaciones que ha tenido Brasil en su historia. Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos o Cafú, entre otros, levantaron la copa del mundo tras un torneo casi perfecto y derrotando a la peligrosa Alemania en la final, siempre recordada por el error de Oliver Kahn y los dos goles de Ronaldo.

Sin embargo, otro de los momentos más recordados de aquel Mundial fue el partido de cuartos de final entre Brasil e Inglaterra y, más concretamente, el golazo de Ronaldinho a Seaman de falta directa para dar la victoria a la selección que dirigía Luiz Felipe Scolari. Rivaldo recuerda aquel encuentro con Betfair: "ese partido fue especialmente destacado porque nos quedamos con diez a falta de media hora para que terminara el partido y tuvimos que pelear duro para contener a Inglaterra. Presionaron hasta el final, pero pudimos clasificarnos".

El ex jugador del FC Barcelona también habla maravillas de Ronaldinho. "Se salió ese día. Por ejemplo, en un jugadón me asistió para marcar el primer gol al filo del descanso. Luego en la segunda parte marcó un golazo. Un gol histórico. La metió desde lejísimos en una falta escorada que era buena para ponerla al área. Pero él la pegó bombeada y se la coló a Seaman por la escuadra. Nunca pensé que se atrevería a hacer algo así, pero le salió de maravilla", rememora.

Además, contó el secreto de 'Dinho' para marcar aquel tanto. "Después del partido le pregunté, y me contó que había estudiado a Seaman y que sabía que tenía la tendencia de dar dos pasos adelante en ese tipo de faltas, así que trató de sorprenderle… y lo sorprendió", comenta sonriendo.