ALEMANIA

Leipzig y Barça pelean por Kouassi, del PSG

A sus 17 años de edad es el objeto de deseo en el Este de Alemania. Así lo confirmó el principal responsable del área deportiva del RB: “Está claro que es un chico interesante".

Leipzig y Barça pelean por Kouassi, del PSG
MARTIN BUREAU AFP

En Leipzig esperan un verano movidito. Además de Timo Werner, objeto de deseo del Liverpool, Dayot Upamecano también ha generado el interés de los grandes de Europa. El central francés figura en las listas de Bayern, Barcelona y Arsenal y podría salir del conjunto patrocinado por la Red Bull gracias a una cláusula de rescisión que asciende a 60 millones de euros. Es probable que el Leipzig incluso acepte una oferta inferior ya que el contrato del defensa expira en 2021, momento en el que Upamecano podría marcharse gratis.

Es más, la dirección deportiva de los toros rojos ya maneja un sustituto de garantías en el caso de que el internacional galo termine saliendo. Tanguy Kouassi, joven central del PSG de tan solo 17 años de edad, es el objeto de deseo en el Este de Alemania. Así lo confirmó Markus Krösche, principal responsable del área deportiva del RB: “Está claro que es un chico interesante. Ya ha hecho varios partidos para el PSG y ha marcado algún que otro gol. Veremos cómo evoluciona la cosa“, fueron sus palabras al respecto.

Eso sí, el Leipzig no es el único club que le ha echado un ojo a un zaguero que convence gracias a su capacidad física y su serenidad sobre el terreno de juego a pesar su escasa edad. El contrato de Kouassi expira a final de temporada y puede dejar el PSG gratis, provocando que el Barcelona también se fije en él. Se trata de un jugador polifacético, que puede jugar tanto de central como de mediocentro, pero aún tiene problemas a la hora de mantener el nivel durante los 90 minutos. La Bundesliga se antoja como el próximo paso lógico en su carrera.