FRANCIA

Al-Khelaïfi, al servicio de la OMS

El dueño del PSG ha puesto a los jugadores de la plantilla a disposición de la OMS para ayudar grabando mensajes de sensibilización.

El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.
Franck Fife AFP

El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha puesto a los jugadores de la plantilla a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que ayuden grabando vídeos de sensibilización que ayuden a concienciar en la lucha contra el coronavirus.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 68 22 2 3
2Marsella 56 16 8 4
3Rennes 50 15 5 8
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - Metz D-05/04 17:00
Angers - PSG S-11/04 20:00
PSG - Saint-Etienne S-18/04 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de marzo de 2020

Cuando comenzó la pandemia, futbolistas como Kylian Mbappé, Marquinhos o Marco Verratti ya protagonizaron un spot en el que explicaban las normas básicas de higiene a seguir para evitar contagiarse, tales como desinfectarse las manos, evitar saludarse con ellas o usar pañuelos desechables.

"Tuve una llamada productiva de Nasser Al-Khelaïfi sobre su compromiso para ayudar a la OMS a ganar la lucha mundial contra el coronavirus. El apoyo del mundo del deporte, los medios y el entretenimiento es vital para proteger a todos", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, dirigente de la OMS desde 2017, en las redes sociales tras tener una entrevista con el dueño de BeIN Media Group y Miramax.

El PSG, por su parte, ha donado 100.000 euros que irán destinados a las personas más afectadas por el coronavirus.