INGLATERRA

Bruno Fernandes y su discusión con Guardiola: "Lo mejor era dejarle hablar solo"

El jugador del United explica el lance que tuvo con el entrenador español el 8 de marzo, cuando le mandó callar en pleno partido.

Pep Guardiola y Bruno Fernandes en el momento del lance

Bruno Fernandes se ha ganado pronto a la afición del Manchester United gracias a su juego después de que el club de Old Trafford pagara 55 millones de euros este invierno al Sporting de Portugal. Pero otro gesto le hizo ganar algún corazón más de la afición del United. Fue en el derbi de Manchester cuando el portugués mandó callar a Pep Guardiola por no darle el balón en un saque de banda.

Hasta ahora sólo habíamos visto la imagen, pero Bruno habló públicamente del gesto en la tarde del jueves. “La gente habla y pregunta quién es Bruno para mandar callar a Guardiola, pero una persona no se define por lo que ganó o lo que tiene. Me condeno, la mejor respuesta era callarse y dejarle hablar solo. Es aquel hecho, aquella sangre la que no me deja estar callado”, dijo el internacional portugués.

El lance tuvo lugar el pasado 8 de marzo en el derbi que ganó el United 2-0 al City. El centrocampista acudió para recoger un balón que había salido por la banda. Pero Pep Guardiola llegó antes, alzó el balón con las manos y lo envió hacia otro lado. Eso no gustó al jugador, que mantuvo una breve charla con el técnico mientras el juego estaba parado para, instantes más tarde, mandar callar al técnico español llevándose el dedo a la boca.