NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada no despedirá a ningún empleado por el coronavirus

Pese a la flexibilización autorizada por el Gobierno para proceder a realizar ERTES o despidos temporales, el club no ve necesario dar el paso. Actualmente cuenta con unos 100 empleados.

Actualizado a
El Fuenlabrada no despedirá a ningún empleado por el coronavirus
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Fuenlabrada no llevará a cabo ningún despido, regulación de empleo temporal (ERTE) o reducción de jornada con motivo de la crisis desatada por el coronavirus Covid-19. Pese a que el Gobierno ha decretado medidas que flexibilizan estas herramientas de ajuste con el fin de ayudar a las empresas de España, el club entiende que en estos momentos complicados, acudir a estas fórmulas sería dejar en situación complicada a las familias de sus empleados. De ahí la decisión. 

Se trata de una decisión que se toma pese a que los azulones son el conjunto con un presupuesto más bajo de la categoría, aproximadamente de 4,1 millones de euros. La entidad no cuenta con los recursos económicos de otros equipos, pero se entiende que no es necesario proceder a medidas drásticas para conservar la viabilidad económica. 

El club cuenta en la actualidad con cerca de un centenar de trabajadores y la gran mayoría se encuentra tele trabajando desde sus hogares, una medida que se tomó apenas empezaron las primeras recomendaciones de las autoridades, esto es, a mediados de la pasada semana.

La entidad inicialmente tenía previsto continuar con los entrenos y cierta actividad normal, pero apenas se intuyó la gravedad de la crisis, canceló sus planes y obligó a sus trabajadores a ejercer desde casa. José Ramón Sandoval, su nuevo entrenador, apenas pudo dirigir dos sesiones. No tuvo ni presentación.